supervivientes 2026
José Manuel Soto e Ivonne Reyes de cabeza a la arena: Telecinco los pone en riesgo y Lamela ni se inmuta
Los concursantes pierden el juego tras una aparatosa caída que requiere una revisión médica antes de volver con los compañeros. Soto se golpea la espalda e Ivonne grita de dolor por su brazo.

José Manuel Soto en Supervivientes 2026
El último juego de prelíder en Supervivientes ha dejado dos momentos de gran tensión. Los concursantes han tenido que mantener el equilibrio entre dos estructuras en forma de escalera que, ha medida que cogían altura, se separaban más.
A pesar de que María Lamela ha aclarado que las estructuras están creadas teniendo en cuenta la altura de los concursantes, la audiencia ha sido testigo de que a Claudia Chacón y a José Manuel Soto les ha sido más complicado el desarrollo de la prueba debido a su estatura más corta que la de otros compañeros.
Chismógrafo
Supervivientes le hace la "trece catorce" a José Manuel Soto: se queda sin comer y en la peor playa
Alba Molina López
Precisamente por la estatura, ambos han tenido que bajar de la estructura con antelación debido a que ya no podían apoyarse en los dos siguientes peldaños, al contrario de sus compañeros que han gozado de mayor ventaja al ser más altos. Sin embargo, Claudia ha podido bajar de la estructura con normalidad, pero José Manuel Soto ha salido despedido hacia el suelo tras perder el apoyo. Una caída bastante aparatosa y por la que ha tenido que ser atendido por los médicos de Honduras. Soto ha girado sobre si mismo y ha caído a plomo sobre la arena.
Pero el andaluz no ha sido el único que ha tenido una pérdida de equilibrio acabando sobre la arena y siendo atendido por los profesionales de los Cayos Cochinos. Ivonne Reyes ha corrido con la misma suerte que el concursante en su turno.
La empresaria ha quedado tercera clasificada al caerse desde lo más alto de la escalera a la arena. Ivonne ha caído sobre su brazo y ha gritado de dolor alertando a los compañeros y la presentadora, ya que en ese momento la cámara estaba pendiente de Alvar y Darío.
Tanto Soto, como Ivonne han vuelto a la playa aparentemente ilesos y sin dolor, pero habrá que esperar a que se enfríen los golpes para conocer la gravedad real de la situación.
Lo que más ha llamado la atención ha sido la actitud impasiva de María Lamela que ha continuado con el juego mientras los compañeros se acercaban a Ivonne Reyes para ver la situación en la que se encontraba la superviviente.
Por su parte, Ion Aramendi, desde Madrid, ha preguntado por la caída, pero no por el estado de salud de la concursante: “María, no la hemos visto. ¿Has visto cómo ha sido la caída?”, ha comentado el presentador dando a pensar que estaba más preocupado por no haber emitido la caída, que por el estado real de la concursante.
La organización más dura que nunca
Por otro lado, la organización de este año está pareciendo demasiado dura, o así lo comentan los usuarios en redes sociales. Tras la decisión de separar a los concursantes en dos islas diferentes para no poder comunicarse como castigo a saltarse las normas; Supervivientes ha decidido castigar a Claudia Chacón sin su dotación semanal hasta que acabe el concurso.
La mallorquina ha robado comida al equipo técnico que los acompaña en la playa y, el gesto, no ha sentado nada bien a la dirección del programa. Por este motivo, Claudia ya no gozará de su dotación semanal que incluye comer de lata y arroz hasta que acabe su concurso, es decir, solo podrá comer pescado, almendras y coco. Sólo si sus compañeros deciden compartir con ella, podrá probar el contenido de las latas, quitando parte de la dotación al resto.