ESdiario

Makoke y Kiko Matamoros se libran de ingresar en prisión y este es el motivo

Ya hay sentencia contra el exmatrimonio de televisivos  tras ser juzgados por un delito de ocultación de patrimonio para eludir el pago de deudas con Hacienda que superaban el millón de euros.

Makoke y Kiko Matamoros durante el juicio.

Makoke y Kiko Matamoros durante el juicio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha hecho pública este viernes la sentencia contra Kiko Matamoros y Makoke, quienes fueron juzgados el pasado 17 de abril por un delito de ocultación de patrimonio para eludir el pago de deudas con Hacienda que superaban el millón de euros. La Fiscalía había solicitado inicialmente penas de hasta cinco años de prisión para el tertuliano y cuatro para su exmujer, además de multas e indemnizaciones que en conjunto superaban los 1,1 millones de euros.

Ambos acusados reconocieron su culpabilidad durante el juicio y alcanzaron un acuerdo con el Ministerio Público. Como resultado, la Audiencia les ha impuesto 1 año y 9 meses de prisión y una multa solidaria de 405.000 euros por ocultar bienes y rentas con el objetivo de evitar embargos de la Agencia Tributaria.

La pena de cárcel contra Makoke y Kiko Matamoros no será efectiva

La pena de cárcel no será efectiva, ya que ninguno de los dos tiene antecedentes y la condena es inferior a dos años.

El auto judicial detalla que Matamoros, con la colaboración de su entonces esposa, diseñó una estructura destinada a simular la ausencia de ingresos. Entre las maniobras señaladas figuran:

No aparecer como propietario de la vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón, inscrita a nombre de Makoke.

No figurar como receptor de los ingresos derivados de su trabajo televisivo.

No presentar declaraciones de la Renta ni abonar el IRPF correspondiente.

Kiko Matamoros ya habría abonado prácticamente la totalidad de las sanciones

Además de la multa principal, la sentencia incluye tres sanciones adicionales que suman 636.697 euros, cantidad que, según fuentes cercanas, Matamoros ya habría abonado prácticamente en su totalidad.

Aunque ambos consideran cerrada esta causa, la tensión entre ellos continúa. Tras las graves acusaciones de Makoke en el programa ¡De viernes! de Telecinco por una supuesta agresión, Kiko Matamoros ha anunciado que emprenderá acciones legales por injurias, difamación y vulneración del derecho al honor. Extremo que confirmó en exclusiva en la tertulia rosa de ESdiario TV, donde hizo un llamamiento a testigos presenciales muy concretos que podrían rematar a Makoke y hundir sus acusaciones.

tracking