Marisa Martín Blázquez cierra la boca a su amiga: esta es la grave enfermedad que le deforma la cara
La periodista y colaboradora de Telecinco puso nombre a lo que le sucede en el rostro después de que alguien muy cercano la acusara de someterse a retoques estéticos hasta aparecer irreconocible. Tremenda metedura de pata.

Marisa Martín Blázquez reveló por primera vez que padece miastenia gravis.
Nunca antes lo había contado. Pero las última críticas que ha recibido por su aspecto físico han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Finalmente Marisa Martín Blázquez decidió romper su silencio y la colaboradora del Fiesta de Telecinco respondió con gran dureza a las palabras de su examiga Carmen Montes. La mujer con la que tanto ella como su marido, Antonio Montero, mantuvieron una relación de amistad durante sus años universitarios y que este viernes arremetió contra ella en El Tiempo Justo.
Chismógrafo
Antonio Montero y Marisa Mártín Blázquez, desesperados: todos los detalles del "calvario" que sufren
Maribel Fernández
Porque Montes no se abstuvo a la hora de lanzar críticas a Martín Blázquez por sus presuntos retoques estéticos: "Se ha querido cambiar la cara y eso nunca da buen resultado porque dejas de ser tú. Vi más cambio en Marisa. Ahora está mejor, pero de repente apareció como una pepona. Te puedes hacer un lifting, pero no cambiarte la cara. En él no veo mucho cambio, está más parecido, mayor".
Sin embargo, Marisa, lejos de esquivar el golpe, respondió desde el programa de Emma García en el que colabora los fines de semana con una mezcla de serenidad y firmeza de lo más letal: "Es terrible hacer prejuicios. A mí me parece muy bien que todo el mundo haga lo que parezca. No me cabrea porque estoy en un momento de mi vida en el que priorizo tanto las cosas importantes que las chorradas como las de esta señora, me ponen. Me pone contestarle".
Y entonces decidió abrir un doloroso melón sobre su salud: "Detrás de cada persona hay historias que desconocemos", advirtió antes de desvelar por primera vez algo que llevaba años guardando en la intimidad: padece miastenia gravis, "una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica y rara" cuyo significado literal es debilidad muscular grave.
Según explicó, todo su lado izquierdo está afectado, hasta el punto de que en numerosas ocasiones, durante las emisiones del programa Fiesta, el equipo de realización debía mostrar únicamente su lado derecho. "Vosotros lo que veis es una deformidad en la cara", confesó sin rodeos.
Marisa Martín Blázquez se confiesa y lanza una reflexión de empatía
La periodista detalló que llegó un momento en el que la asimetría facial avanzaba tanto que tuvo que recurrir a tratamientos médicos para equilibrar su rostro: "He encontrado un equipo médico con el que de vez en cuando vamos haciendo algún pequeño retoque para que eso se iguale y también porque me gusta estar más guapa".
Aun así, lo que más le pesa no es el comentario estético, sino la obligación de exponer algo tan íntimo: "Me fastidia tener que hablar de una cosa íntima. Esto no lo había contado".
Y, como broche, Marisa Martín Blázquez lanzó una reflexión que resonó en el plató: "Me molesta que, igual que yo, haya miles de mujeres que se tienen que estar justificando. Estoy harta de que la mayoría de las veces sean las propias mujeres las que nos atacamos. Vamos a ser empáticos".