ESdiario

Ana Obregón resucita a Anita “La Fantástica” a costa de Lina Morgan

La conocida actriz y presentadora aparecía en Antena 3 para hablar de la fallecida Lina. El problema es que lo dicho vuelve a convertirla en Anita La Fantástica...

Lina Morgan, 11 años tras su fallecimiento y aún muchos secretos.

Lina Morgan, 11 años tras su fallecimiento y aún muchos secretos.ESDIARIO

Jesús Manuel Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado 19 de agosto era una fecha señalada para la comedia teatral en España. 11 años antes fallecía la última cómica del siglo XXI, María de Los Ángeles López Segovia, la siempre eterna y recordada Lina Morgan. La mujer que junto a su hermano empresario José Luis consiguieron crear un imperio en el mundo de la nueva revista. Una vedette que llenaba sin ser vedette. Fue otra historia lo de “La tonta del bote”.

Para este aniversario algunos medios de comunicación han querido homenajear a la artista. Así lo ha hecho el programa de Antena 3, Y Ahora Sonsoles verano que presenta con mucha maestría la periodista Pepa Romero. En esta ocasión se ha contado para recordar a la cómica con el testimonio de Ana García Obregón en su versión más fantástica. Al estilo de otros tiempos. Hoy ESdiario puede confirmar que lo dicho por Ana García Obregón carece de veracidad por una parte y la otra la dejó a medias aún ya habido sido publicado por este medio. 

Lina Morgan no le dijo a la ex pareja de Alejandro Lequio que atravesaba un proceso cancerígeno. Nunca fue su amiga. Llegaron a ser compañeras en Hostal Manzanares. Ni se lo comentó a sus verdaderos allegados. Sus grandes amigos fueron el humorista Raúl Sénder y el empresario teatral Enrique Cornejo. Con este último compartió grandes momentos de domingo entre comidas y tardes de bingo. Sénder fue su gran confidente durante años hasta que el chófer y después heredero universal, Daniel Pontes, lo apartó de la vida de su amiga.

Anita La Fantástica también aportó una información y a medias del que fuera gran amor de Lina Morgan. En el vespertino de Antena 3 aseguró que el amor de Lina Morgan era un hombre casado. Y no quiso decir su nombre utilizando la carta que la intimidad y esas cosas que utilizan quienes no tienen el dato asegurado o permitido. Un información que ofreció ESdiario hace ya tres años. Lina Morgan estuvo enamorada del apoderado taurino José Antonio Martínez Uranga. Un amor imposible porque estaba casado. Una realidad que desbanca la información de que a Lina Morgan le gustaban las mujeres. Lo de la monja es más una comedia de revista que Celeste no es un color. Qué barbaridad lejos de la información. Ana García Obregón ha querido subirse a un carro por protagonismo y la han pillado con el carrito del helado.

Quizás después de esta información saldrá con su poca presencia el señor Daniel Pontes para confirmar la mentira de Obregón con la única intención de hacer daño a este medio porque se han contado las verdades que Pontes tendría previsto contar y Esdiario se adelantó. Ya lo hizo hace dos años en 2024 cuando utilizó la vía extrajudicial para intentar hacerle daño a este medio. Daniel POntes solicitó rectificar una información que se había ofrecido en el programa de verano de Sonsoles Ónega y ESdiario. Se tuvo que hacer por imperativo legal. Y tiempo después se demostró que la información era cierta y el que mentía era Daniel Pontes. Al grano.

Esdiario publicaba que el despacho del hermano de Lina Morgan ya no se hallaba en el Teatro de la Latina. Algo que quería que se mantuviese la cómica después de su fallecimiento. Este magnifico despacho esta fuera del recinto teatral. Fue trasladado a Alcorcón al domicilio de Daniel Pontes y padre de la que fuera concejala del equipo Ciudadanos en el municipio madrileño de Alcorcón, Laura Pontes. . Vamos a ver por donde sale ahora el señor que heredó la fortuna de este imperio creado por María de los Ángeles López Segovia y que la separó de sus grandes amistades. Las de verdad. 

tracking