ESdiario

Pilar Vidal vuelve a sonrojar al público de La Sexta con su método infalible de relax: se lo "dilata todo"...

Si alguien puede descolocar a los espectadores más escépticos esa es la periodista especializada en corazón y prensa rosa porque no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar y reírse de sí misma... incluso en los temas más íntimos.

Pilar Vidal, siempre sincera y natural.

Pilar Vidal, siempre sincera y natural.

Isabel de Dios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si en Zapeando lo habitual es comentar de manera irreverente todo lo que se está cociendo a su alrededor y analizar la actualidad a su manera enlazando con las anécdotas personales de sus colaboradores estaba claro que Pilar Vidal se iba a mover como pez en el agua. Y así lo está demostrando desde que se convirtió en zapeadora. 

Este jueves volvió a sorprender a sus compañeros y a los espectadores desvelando cuáles son sus métodos para recuperar la calma después de protagonizar momentos de tensión televisiva, como el que vivió recientemente en Y ahora Sonsoles de Antena 3 al hablar de la ruptura de Roca Rey y Tana Rivera.

La periodista especializada en prensa rosa reconoció que, tras estallar en pantalla, recurre a varias técnicas para relajarse. Una de ellas consiste en escuchar Weightless de Marconi, una melodía que define como "la canción más relajante del mundo". A continuación, realiza ejercicios de respiración alternando los orificios de la nariz, una rutina que asegura que le funciona especialmente bien durante sus desplazamientos hacia los estudios de la cadena naranja de Atresmedia.

Según explicó, durante el trayecto entre Madrid y San Sebastián de los Reyes escucha esta música en su teléfono móvil mientras el chófer lleva puesta la radio. "Llego nueva", aseguró al hablar de los efectos que tiene este método en su estado de ánimo.

La copita de vino de Pilar Vidal

Además de la música y las respiraciones, la colaboradora confesó que siempre se puede recurrir a una copa de vino, que según sus propias palabras "te dilata todo", así como a las infusiones relajantes de Mercadona para combatir el estrés y recuperar la tranquilidad.

Una vez revelados sus particulares remedios para mantener a raya los nervios, Pilar Vidal también compartió una de las experiencias más especiales que ha vivido recientemente: su participación en el exclusivo paseíllo de la loba durante uno de los conciertos de Shakira en Madrid.

La periodista explicó que formar parte de este momento no está al alcance de cualquiera. "Tienes que ser elegida", aseguró. En su caso, relató que pudo participar gracias a su amistad con el publicista de la artista colombiana y porque, según dijo, "la loba sabe que yo saco las garras por ella, porque me ve desde Miami".

Pilar recordó además que otras personalidades como Penélope Cruz, Paula Echevarría o Sara Carbonero también han formado parte de este selecto grupo en distintas ocasiones. En su paseíllo coincidió con la hermana de Shakira, que vive en Valencia. La colaboradora comentó que aquel día existía un auténtico "lobby valenciano" y destacó que la hermana de la cantante, por parte de padre, "hace arroz al horno y tiene mucho de valenciana".

La periodista también relató cómo fue el encuentro con Shakira antes de salir al escenario. Según contó, la cantante se acercó al grupo para saludarles y agradecerles su participación. "Te saluda, nos da las gracias, te dice que te ve, te conoce, está emocionada, feliz y ya está", explicó.

Entre los detalles más llamativos, Vidal reveló que a la artista colombiana le dan de beber con una pajita, algo que atribuye a la necesidad de proteger el maquillaje. "Es diva diva", afirmó entre risas.

Asimismo, explicó que durante el recorrido los organizadores dejan claro que nadie puede adelantar a la cantante. Shakira ocupa siempre la primera posición y los participantes reciben la indicación de que no pueden sobrepasar a "la líder de la manada". Incluso la ubicación de cada integrante se decide en función de la altura para mantener la puesta en escena perfectamente organizada.

Las aventuras y desventuras de Pilar Vidal en el plató de Zapeando ayudaron una vez más al programa de sobremesa de La Sexta a mejorar sus registros este jueves hasta alcanzar un 5.6% de cuota de pantalla y 469.000 espectadores, sus datos más altos desde la semana pasada.

tracking