| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garó
Ángel Garó

Ángel Garó prepara demandas a quienes "vilipendiaron" su imagen públicamente

A lo largo de los últimos días el actor ha defendido con "uñas y dientes" a José Luis Moreno y a Mari Carmen y sus muñecos tras la defensa de ésta al productor de televisión.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Continúa el tsunami entorno a José Luis Moreno acusado de delitos de estafa y blanqueo de capitales. Siguen saliendo a la luz supuestas victimas del ventrílocuo que denuncian impagos y conflictos con el productor.

A sus 78 años Moreno que ya ha cumplido más de medio siglo en la profesión artística, acumula públicamente más enemigos que amigos, pero aún así continúan dando la cara para defenderle algunos artistas que durante años trabajaron mano a mano con el ventrílocuo. Es el caso de Ángel Garó, que fue uno de los primeros en salir en su defensa asegurando que en los años que trabajó con él en diferentes programas, nunca tuvo ningún problema económico ni personal con Jose Luis Moreno.

Mucho se ha hablado del carácter complicado, exigente y déspota del productor con sus artistas, técnicos, guionistas, bailarines, etc. y siguiendo el hilo de la profesión, algunos han recordado a su homóloga femenina,  Mari Carmen y sus Muñecos, a quien también tachan de tener una personalidad fuerte y egocéntrica. La ventrílocua que ya ha cumplido 78 años, vive desde hace tiempo retirada del mundo del espectáculo por lo que este aluvión de críticas le ha pillado por sorpresa.

 

De momento, ella no quiere entrar en polémicas y se sale por la tangente cuando se le pregunta por los comentarios de sus "haters", prefiere cortar por lo sano no entrando al trapo, otra cosa es que se lo piense y la veamos sentada en un plató dando explicaciones de su pasado profesional. En sus manos está y también sería normal que se defendiera de tanto ataque tardío.

Me siento identificado con Mari Carmen porque a mí también se me ha vilipendiado

Como ya hiciera con José Luis Moreno, Ángel Garó ha hecho lo propio con Marí Carmen, a quien ha defendido a ultranza de las voces críticas que ponen a los pies de los caballos a la ventrílocua. ESdiario ha hablado con él y no ha dudado en mostrar su opinión de manera vehemente y contundente: "No se puede vilipendiar a los artistas. No es cierto que Mari Carmen tenga mal carácter, ella ha sido y es una mujer encantadora,  cariñosa y una buena artista que ha hecho feliz a mucha gente. Yo he tenido la enorme suerte de trabajar con los más grandes como Fernando Fernán Gómez, Emma Penella y Chicho Ibáñez Serrador que apreciaban mi talento y me lo reconocían. Ellos eran muy grandes y al llevar mucha carga encima era normal que en algún momento explotasen por la presión, pero es algo normal que le pasaría a cualquiera en esa situación. Yo nunca tuve ningún problema con ninguno de ellos".

Garó nos cuenta su experiencia personal con Mari Carmen: "José  Luis y Mari Carmen eran grandes amigos, ella venía a Noche de Fiesta de vez en cuando y era evidente la empatía que existía entre ellos. Se llevaban de maravilla. Me siento identificado con lo que le sucede ahora a Mari Carmen porque a mi también se me ha vilipendiado públicamente. Mari Carmen me dijo que yo era 'aceite puro de oliva, que tenía mucho talento y que yo era grande'".

Garó recuerda con mucho cariño a Mari Carmen y alude a su avanzada edad y a su retiro del mundo del espectáculo para que no se metan más con ella: "Me han dado mucha pena estas críticas hacía Mari Carmen, es muy mayor y no se lo merece. La última vez que la vi fue hace un año y medio con Antonio Montiel que también es muy amigo suyo. A raíz de todo lo que ha salido le he puesto un mensaje diciéndole, que estoy dentro del dolor que está pasando y que ojalá que pase pronto".

 

Por otra parte Garó piensa demandar a quienes en su momento atentaron contra su imagen, el actor ya lo habría puesto en manos de su abogado para que inicie las medidas legales oportunas: "Garó ha visto como se ha denigrado su persona y se ha perjudicado a su imagen.  Todo ello le ha causado un perjuicio físico, psicológico y económico por todo lo negativo que se ha proyectado de él públicamente de una manera injusta".

Ángel se prepara para reaparecer en teatro, mientras tanto pasará el verano en Málaga rodeado de buenos amigos. "Este año toca quedarse aquí, pero me siento feliz de saborear tan buenos momentos con mi gente", nos cuenta el actor.