| 23 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mari Carmen y sus muñecos
Mari Carmen y sus muñecos

"Mari Carmen y sus muñecos" da la cara por José Luis Moreno: "No es un demonio"

La ventrílocua, que ha trabajado durante muchísimos años con el productor de televisión, no ha dudado en defender a su amigo y confía en su presunción de inocencia.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más los testimonios que están viendo la luz de personas que han trabajado con José Luis Moreno y que, al contrario que otros muchos, aseguran que nunca tuvieron ningún problema cuando trabajaron con él. Este ha sido el caso de Mari Carmen y sus muñecos, la famosa ventrílocua que participaba en Noche de fiesta.

Este lunes intervino en La hora de La Uno y contó que había hablado con José Luis Moreno justo el día previo a su detención y que estuvieron charlando durante una hora y media. "Yo todavía estoy en shock", dijo Mari Carmen, asegurando que le quiere mucho y que es su amigo.

Cristina Fernández y Mari Carmen y sus muñecos

"Están contando cosas… No es un ángel, pero tampoco es un demonio", comentó la ventrílocua. "José Luis Moreno se enfrenta a delitos muy graves, como estafa y blanqueo. ¿Tú estás preocupada de lo que le pueda pasar a tu amigo, que ha tenido que poner una fianza de seis millones en propiedades inmobiliarias, y que se enfrenta a penas de prisión si todo esto sigue adelante?", le preguntó Cristina Fernández, presentadora del espacio de actualidad del magacín de TVE.

"Estoy muy preocupada", confesó Mari Carmen. Asimismo, dijo que ella no era nadie para juzgar al productor de televisión. "¿Crees que todo lo que se ha dicho y las imputaciones, en principio, a las que ha tenido que responder con un aval, crees que se va a desvanecer todo cuando llegue el juicio?", le preguntó Nieves Herrero, colaboradora del programa de TVE. Una pregunta a la que la ventrílocua dijo no tener respuesta.

El programa, en el que participó Mari Carmen y sus muñecos, registró un 8,1% de cuota de pantalla y 221.000 espectadores, un dato algo inferior al registrado en la entrega anterior.

José Luis Moreno hace frente a su fianza

El pasado jueves 8 de julio José Luis Moreno logró librarse, de momento, de su entrada en prisión. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admitió el recurso presentado por el productor contra la fianza de tres millones de euros a la que tenía que hacer frente.

En su lugar, Moreno presentó un aval hipotecario de seis millones de euros. Es por ello que, de momento, continúa en libertad provisional a pesar de ser uno de los principales sospechosos de una presunta estafa de 50 millones de euros.