| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
The Book of Mormon en Madrid.
The Book of Mormon en Madrid.

El día que la iglesia mormona llegó al teatro: lo más irreverente es cómico

No es una realidad. Es un crítica al mercantilismo de algunas religiones. El mensaje es perfecto. La unión de pueblos. Una parodia, sí, y una cruda realidad, también.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Un elenco de 20 actores y bailarines dan vida a The Book Mormon. El Musical. Y en pleno centro de Madrid. En el Teatro Calderón situado en la Plaza Jacinto Benavente. El Libro de los Mormones es la llegada a la escena española de esta corriente cristiana a modo de parodia. Dos horas y 45 minutos de espectáculo con una producción extraordinaria donde dos culturas se aúnan en un escenario movible con dos países, América y África. Lo más irreverente desde lo cómico hecho espectáculo musical.

The Book of Mormon.

Los mormones se caracterizan por practicar ciertas doctrinas particulares ajenas a lo establecido por la religión cristiana. La poligamia, el matrimonio celestial y el bautismo por los muertos. Todo esto sucede en el escenario del Teatro Calderón. La historia de unos enviados mormones a África para “encaminarlos” por el buen destino. Dos culturas que chocan. Y enviados del evangelio mormón que desconocen gran parte de su labor. Ahí reside lo cómico del musical.

Es una parodia teatral. Y una realidad en la puerta del teatro. Gente joven reparte la propaganda de la verdadera religión, la suya. La Mormón. Un derecho a repartir y otro a aceptar o rechazar. Libertad. Dos escenarios distintos. El del proscenio y el de la puerta principal y a pie de calle del Teatro Calderón. Quien conoce bien y en “pareja homosexual” la religión Mormón, huye con celeridad cuenta a ESdiario un fuente de total solvencia. Otra cosa es ver el espectáculo, merece la pena. No es una realidad. Es un crítica al mercantilismo de algunas religiones. El mensaje es perfecto. La unión de pueblos. The Book Mormon permanecerá en cartel hasta junio.