| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca de Borbón, gratamente sorprendida con la serie de su familia.
Blanca de Borbón, gratamente sorprendida con la serie de su familia.

Blanca de Borbón admite que la serie de La Sexta sobre su familia dice la verdad

La prima de Don Juan Carlos comparte con ESdiario su reacción tras ver la serie "Los Borbones". A su juicio, "ha dado en el clavo, mi primo siempre ha cargado con la muerte de su hermano".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Mucho se ha escrito y muchísimo más se ha hablado de la Familia Real Española, pero es  la docuserie Los Borbones: Una familia real que se emite en La Sexta la que nos está dando la visión más global, más documentada y más rigurosa hasta ahora contada. Esta docuserie que consta de seis capítulos, se estrenó el pasado martes con un rotundo éxito de audiencia que alcanzó el 17.7% con 2.235.000 espectadores, que no quisieron perderse ese primer episodio. Ana Pastor y Aitor Gabilondo han sido los brazos ejecutores en la dirección de esta serie documental, que promete seguir cosechando el éxito de audiencia en los siguientes capítulos.

El equipo que conforma la docuserie ha trabajado durante más de dos años en recopilar documentos inéditos, archivo, imágenes, recreaciones, testimonios de historiadores y periodistas, así como entrevistas a los miembros de la Familia Real, que no habían visto la luz en nuestro país, porque algunas de esas declaraciones las hicieron para medios extranjeros y resultan ser de gran interés público.

Las reacciones de los espectadores que siguieron el primer capitulo no se han hecho esperar aplaudiendo y reconociendo el trabajo de investigación que se ha hecho, y cuyo eje temático gira especialmente entorno al reinado de Juan Carlos I y a su posterior abdicación.

Blanca de Borbón no quiso perderse el estreno de "Los Borbones"

ESdiario ha hablado con Blanca de Borbón, con el objetivo de recoger sus primeras impresiones sobre esta serie documental que tanta expectación ha suscitado.

Los Borbones: una familia real proyecta una mirada única sin precedentes sobre la Familia Real Española y en eso coincide Blanca de Borbón, que como una espectadora más no quiso perderse el primer capítulo: "Es una docuserie que está muy bien hecha, ha dado en el clavo, me enganchó desde el primer momento. Yo he leído muchos libros sobre la historia de la monarquía en España y creo que todo lo que se contó en ese primer capitulo es verdad, está muy bien contado. Me ha gustado, al menos de momento. Tendré que ver el resto de capítulos para opinar globalmente".

Blanca conocía buena parte de la historia que se contó en  ese primer episodio, pero lo que más le sorprendió fue la parte en la que se cuenta que sucedió aquél fatídico 29 de marzo de 1966, cuando Juan Carlos, de 19 años, mata de un inoportuno disparo a su hermano Alfonso, de 14 años. En el documental, la periodista Pilar Urbano cuenta que los hermanos estaban jugando con una pistola, Alfonso entró en el cuarto y Juan Carlos creyendo que la pistola no estaba cargada apretó el gatillo: “Me sorprendió como se contó la historia de lo sucedido con Alfonsito. Pensé que eso no se tocaría tanto. Mi primo siempre ha cargado con esa tragedia, la muerte de su hermano le ha influido durante toda su  vida. Y su madre, Doña Mercedes, nunca se recuperó, perder a un hijo no se supera, y menos con 14 años y en esas circunstancias".

Blanca de Borbón siempre se ha mostrado incondicional de Don Juan Carlos

Aunque la relación de Blanca con su primo nunca ha sido fluida ni constante en el tiempo, ella siempre le he mostrado su  incondicional apoyo al monarca, hasta en los momentos más difíciles la madrileña ha sacado la cara públicamente por su primo. Hasta la saciedad ha lanzado mensajes en sus redes sociales pidiéndole al emérito que abandonase Abu Dabi y que regresara a España.

Y su deseo se cumplió el pasado 19 de mayo, cuando Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo tras vivir dos años expatriado en Abu Dabi. Pasó cinco días en España en los que disfrutó de regatas  y de amigos. Después pasaría por Zarzuela para para reunirse con su hijo Felipe VI y buena parte de la familia, pero de ese encuentro trascendieron escasos detalles. 

 

Se sabe que el Emérito volverá a España a mediados de este mes de junio y será entonces cuando Blanca de Borbón intente reencontrarse con su primo: "Mi intención es que nos veamos, abrazarle y que hablemos de varios asuntos. Mi primo sabe las ganas que tengo de verle porque lee todo lo que se escribe de él y sé que le llega los mensajes que le lanzo desde mi Instagram".

Los siguientes capítulos de Los Borbones: una familia real ya están disponibles en ATRESplayer PREMIUM. El primer episodio atrapó a más de cuatro millones de espectadores que optaron por verlo en la plataforma digital.

Por su parte Blanca de Borbón vive entregada a la Asociación sin ánimo de lucro Proyectos de Vida, orientada a prestar ayuda a personas necesitadas. Ya ultima los preparativos del mercadillo que ha organizado para el próximo 18 de junio en San Lorenzo de El Escorial, al que espera que acuda mucha gente para colaborar con la causa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca de Borbón (@blancadborbon)