| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos
Don Juan Carlos

Blanca de Borbón destapa la fecha de regreso de Don Juan Carlos a España

Aunque su relación con el Rey Emérito es casi inexistente, pensaba viajar a Emiratos Árabes para reunirse con su primo. No obstante, ha asegurado que éste pronto estará en Zarzuela.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

El Rey Juan Carlos podría estar ultimando su viaje de regreso a España para pasar las navidades en Zarzuela. La posibilidad de que el emérito regrese de los Emiratos Árabes para instalarse definitivamente en España, cobra fuerza si finalmente se archivan las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero.

Un regreso muy deseado por el monarca que ansía volver a reencontrarse con su entorno y con su país. Así nos lo hace saber su prima, Blanca de Borbón con quien ESdiario ha hablado.

Blanca de Borbón es hija de Leandro de Borbón y Austria y prima hermana de Don Juan Carlos, se define como: "monárquica pero sobre todo juancarlista hasta la médula". Su pasado en realities como Acorralados en 2011 y su participación en debates de radio y televisión la lanzaron a la popularidad mediática. La inexistente relación con su progenitor Leandro de Borbón y sus diferencias se hicieron públicas y notorias  y hasta salieron a la luz extractos del testamento en los que dejaba claro que la desheredaba a ella y a sus hermanos.

Siempre intentó acercarse a su primo Juan Carlos, y aunque difícilmente lo consigue, no cesa en su intento. Defiende a ultranza el regreso del monarca emérito y hasta tenía pensado viajar a Abu-Dabi para reunirse con él y mostrarle su apoyo incondicional: "Saqué los billetes Madrid – Qatar, tenía la ida y la vuelta abierta".

Don Juan Carlos vuelve a casa por Navidad

Un viaje que cuenta haber suspendido porque sabe que: "El Rey tiene pensado regresar a España para pasar estas navidades en Zarzuela con la familia, aunque dudo que cene con su hijo Felipe VI. Además el cinco de enero cumple 84 años y mi primo desea celebrarlo aquí rodeado de los suyos".

Blanca es incisiva en su reflexión sobre la posible vuelta del emérito: "Cierto es que una cosa es que mi primo quiera volver, y otra cosa es que otros no quieran que vuelva. Él está en su derecho de regresar cuando le de la gana".

Como de momento su viaje a Emiratos Árabes se ha suspendido, a Blanca se le ha ocurrido enviarle a su primo un mensaje muy especial a través de una botella de vino. Un mensaje incrustado en el QR de la botella que el emérito recibirá en los próximos días y que dice así: "Majestad, esta botella tiene un mensaje para usted. Querido primo, te quiero, te respeto y te admiro como la inmensa mayoría de los españoles. Espero que nadie pierda el norte con eso, y que te sigan respetando, admirando y queriendo como te seguimos queriendo todos. Un abrazo enorme".

Blanca de Borbón

Recordando la mítica película protagonizada en 1999 por Kevin Costner y Robin Wright, Don Juan Carlos recibirá un "mensaje en una botella", pero salvando las distancias no de Kevin Costner, sino de Blanca de Borbón.

Antonio Durán es el  propietario de "La bodega del humor", y también el ideólogo de esta original forma de enviar mensajes de audio o videos a través de una botella de vino de la Ribera del Duero. Una botella por la que Blanca ha pagado 15 euros.

Ahora está por ver cuál será la reacción del Rey Juan Carlos cuando reciba el mensaje de su prima a través de una botella de vino, un regalo, por otra parte,  muy recurrente en estas fechas navideñas.

Mientras tanto Blanca de Borbón sigue liderando la asociación sin ánimo de lucro "Proyecto de Vida" que se dedica a ayudar a gente necesitada: "Nos hemos volcado con La Palma enviándoles enseres y cajas llenas de productos de primera necesidad que les ayuden a comenzar una nuevo proyecto de vida. Y en la sierra de Madrid, concretamente en Guadarrama, personas solidarias propietarias de terrenos, los han cedido para que jóvenes y familias siembren sus propios huertos y trabajen para poder salir adelante. Además impartimos talleres de yoga, costura, deportes y otras actividades culturales que forman y entretienen a las personas mayores y a quienes más lo necesitan".