| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El testimonio de Mili Pineda genera algunos interrogantes.
El testimonio de Mili Pineda genera algunos interrogantes.

Mili Pineda y las contradicciones de Rocío Carrasco y su historia de los "pelos"

El testimonio de la asistenta de Rocío Jurado asegurando que vio como Antonio David arrastraba a su ex del cabello impactó mucho. ESdiario ha tenido acceso a documentos que generan preguntas

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

29 de Marzo de 2017. Rocío Carrasco declara por el proceso penal que interpone a su exmarido Antonio David Flores. La hija de La Más Grande en sus declaraciones judiciales comenta que tan sólo ha sufrido un episodio de malos tratos por parte del padre de sus hijos. Este único episodio es recogido en las declaraciones de Rocío Carrasco. Narra que Antonio David la empujó frente a una ventana. El asunto de "la ventana y el empujón".

Uno de sus psiquiatras privado, de parte, de Carrasco declara el 19 de abril de 2017. Es este profesional de la salud quien declara en los mismos términos que su paciente. Una curiosidad que no es banal. Parece. Al psiquiatra le notifican el 10 de abril que tiene que declarar en el proceso penal de Rocío Carrasco. Al día siguiente, el día 11, es cuando ella acude a ver a su psiquiatra para informarle de lo que ha declarado ella. Acude a su psiquiatra una vez que conoce que el profesional va a declarar.

Este es pasado. Lo sucedido. Lo recogido en papeles judiciales. Lo declarado. Y ahora vamos al presente. Esta semana aparece un nuevo testimonio (también de parte) de Rocío Carrasco. La versión de Mili Pineda nada tiene que ver con la declaración de 2017 de la hija de su jefa, Rocío Jurado.

Mili Pineda habla de otro episodio distinto de maltrato. Otros protagonistas y otro escenario. Narra una situación no de "ventanas y rejas" sino de "tirada de pelos y persona arrastrada". Este episodio que ha descrito Pineda no aparece en la denuncia reciente de hace tres años de Rocío Carrasco.

Mili es contundente. Clara. No titubea. Lo presenció. Es testigo directo. ¿Por qué no se sirvió Carrasco del testimonio de Pineda para sus declaraciones judiciales? Antes no. En lo judicial claro y ahora sí, en el espectáculo televisivo. ¿No era conocedora Rocío de que Mili estaba presente en la situación que narra de maltrato de Antonio David Flores?

¿Por qué Rocío Jurado encomendó a Mili Pineda el cuidado de Rocío Carrasco y no a Fidel Albiac?

Mili Pineda también narra un episodio de despedida de Rocío Jurado. Según la asistenta, antes de fallecer le dijo que no dejara sola a su hija porque se iba a quedar muy sola. De ser veraz este testimonio... ¿no consideraba la cantante que su hija ya tenía al "ser de luz" y que sería su compañero y guardián durante el resto de su vida? ¿Por qué Jurado confiaba en Mili Pineda el cuidado de su hija y no en su yerno Fidel Albiac?

Y por último, si el testimonio es tan desgarrador y veraz, ¿por qué no apareció Mili Pineda en la primera parte del documental estrenado el 21 de marzo de 2021?

Muchas dudas en una historia que genera otras historias paralelas. Aquí presentamos datos de lo declarado y las nuevas apariciones públicas que cuentan una historia que puede parecerse a la de Rocío Carrasco pero no a las declaraciones judiciales de 2017. Las dudas generadas perfilan una semblanza de bussiness.