| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Berganza, último adiós a una de las grandes de la Ópera.
Teresa Berganza, último adiós a una de las grandes de la Ópera.

La soledad de la Reina Sofía es mayor tras la muerte de Teresa Berganza

La famosa cantante de ópera falleció este viernes a los 89 de edad en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, donde residía con su familia. La Emérita siempre estuvo a su lado.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este viernes es un día duro para la Reina Emérita. Uno de los momentos más complicados de sus últimos años. Se ha ido para siempre la gran amiga de Doña Sofía, Teresa Berganza. Confidente y compañera en los días de "sombras" . La mujer que la escuchó en las circunstancias complicadas de su vida.

Teresa Berganza ha sido su última compañera de viaje. El viaje de la vida. Se complementaron en su gran pasión, la música clásica. Berganza fue la mezzosoprano madrileña reconocida a nivel internacional. Conquistó las grandes plazas clásicas de la música del mundo. Nueva York se rindió a su pies en las noches del Metropolitan.

La Reina Sofía pierde a su gran amiga y confidente

La musa de la música estuvo siempre muy agradecida a la Reina por el momento más triste de la mezzosoprano. Doña Sofía llamaba semanal y personalmente a Teresa para preguntar por su nieta quien padeció leucemia, Paloma Berganza. Puntual fue la Monarca con su amiga. En la llamada. Y empática. No llama la Reina. Las conversaciones eran de amiga a amiga. En más de una ocasión, almorzaban juntas. La estrella vivía en El Escorial en la Calle de la Reina. Paradojas de la vida. Hasta allí se desplazó la madre del Rey de España para acompañar a su amiga. Teresa Berganza fue en infinidad de ocasiones a Zarzuela. En el restaurante Venta de Aire de Toledo acudieron para pasar veladas juntas y compartir su pasión, la música clásica.

Teresa Berganza fue galardonada en 1991 con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El pasado 24 de septiembre el Teatro Real daba por comenzado su curso escolar. El estreno de La Cenerentola de Rossini.

La madre del Jefe del Estado de España se emociona. Esa noche hay una protagonista especial en el Teatro Real. La función está dedicada a Berganza. Teresa fue una de las invitadas personales de la Reina Emérita el día de la boda del futuro rey de España, su hijo Felipe VI. Hoy la soledad de la Reina Sofía es mayor. Se queda sin su gran bastión afectivo..