| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia
Doña Letizia

Estos son los sorprendentes diez grupos musicales favoritos de la Reina Letizia

La Reina es una gran fan del “indie español” y muchos desconocen que sus gustos musicales no tienen nada ver con lo que se espera de un miembro de la realeza

| ESdiario Chismógrafo

Es sabido por todo el mundo que la Reina Letizia es una amante de la música española. Ha acudido a una infinidad de conciertos de música clásica, óperas, conciertos de rock como los de Rod Stewart o “The Killers”. Sin embargo, hay una faceta de ella que pocas personas conocen, y es su gusto por el indie.

Entre los grupos musicales favoritos de Doña Letizia, destacan varios españoles. El primero de ellos, el grupo granadino “Los planetas”, en especial una de sus canciones, llamada “Un buen día”, que trata sobre el consumo de drogas y los excesos, según cuenta el portal “Cotilleo". Una letra que, aunque no encaja en su personalidad, refleja muy bien una realidad del mundo del “rock”.

Otro de los grupos que gustan mucho a la reina es el mexicano “Maná”, un grupo que Doña Letizia entrevistó en una ocasión y, según afirma este portal y el propio grupo, se tomó “unos tequilas” con ellos. Todo cuando era periodista en Televisión Española, por supuesto. 

También le gustan mucho “Amaral”, pudiendo disfrutar de varios conciertos del grupo a lo largo de su vida, así como el grupo “Hombres G”, con su tema icónico “Devuélveme a mi chica”. En cuanto a los grupos internacionales, Letizia es muy fan del grupo californiano “Eels”, los “Black Eyed Peas”, especialmente su tema “The time”, y "The Killers", como ya habíamos comentado. Completan la lista de “imprescindibles” de la Reina el grupo “Supersubmarina”, el artista Alejandro Sanz y, en general, la música clásica.