| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael recibe un premio especialmente emocionante para él.
Raphael recibe un premio especialmente emocionante para él.

Sabemos que pasó en el último homenaje al maestro Raphael

Llega acompañado de su mujer Natalia Figueroa y su hija Alejandra. Siempre distinción en su palabra y en su comportamiento. Otro nivel. Tan sólo hace falta observar... y disfrutar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Un teatro al unísono se pone en pie. La actriz de teatro musical y estrella de la escena Marta Rivero pronuncia el nombre de Raphael. Es el premio de honor en la XVI gala de los Premios de Teatro Musical (PTM). El Teatro Coliseum de la capital acogió esta nueva edición. Un teatro donde en la planta superior vivió durante años la gran Concha Piquer hasta su fallecimiento. Historia del tiempo presente.

El teatro musical quiso rendir tributo al hombre que hace 24 años estrenó el musical Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Un espectáculo que lo acercó con varias generaciones como público. Cinco lustros después, Raphael “amenaza” con volver a los escenarios con un nuevo musical. Y su público le espera. Cinco minutos de ovación para el niño de Linares que triunfó un lunes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Han pasado más de 60 años.

 

Raphael llega acompañado de su mujer Natalia Figueroa y su hija Alejandra. Siempre distinción en su palabra y en su comportamiento. Otro nivel. Tan sólo hace falta observar. Emoción en el patio de butacas ante esta nueva distinción que le otorgan los musicales que se interpretan en la capital. Y por gentes muy jóvenes que no llegan a los 30 años en su mayoría. Raphael es atemporal. Su música la susurran y bailan ya cuatro generaciones. Sigue en activo y de gira con su nuevo trabajo Victoria.

Los grandes triunfadores de la noche en el teatro musical

El gran triunfador de la noche fue el musical The Book of Mormon. La actriz que más vislumbró con su vestido y alumbró con su sonrisa fue la actriz murciana Pepa Lucas quien ha participado en uno de los mejores musicales de la última temporada Bailo, bailo, el musical de Raffaella Carrá

La actriz Pepa Lucas. Foto de Rut Domene (Team Up! Media).

 

Un espectáculo que no ha funcionado lo que debiera por la mala comunicación que ha tenido la productora.

Por primera vez en la historia de estos premios ha participado la Comunidad de Madrid a través de su patrocinio conseguido por el director del teatro Amaya, Alberto Blasco. El consejero de cultura, Mariano de Paco, ha estado involucrado en la organización de esta nueva edición.