| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leticia Sabater se enfrenta a todos
Leticia Sabater se enfrenta a todos

Leticia Sabater arrasa en Internet con el estreno de su nuevo hit veraniego

La artista acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico que ha dado la vuelta al mundo. La Salchipapa lleva camino de convertirse en el tema del verano. Y, mientras, Leticia se defiende.

| Redacción Chismógrafo

Leticia Sabater es incombustible. Lo ha demostrado durante su trayectoria profesional en la que ha habido tiempo para todo. De convertirse en un auténtico mito infantil hasta hacer bailar a todos con sus éxitos de música electrónica.

Leticia es polémica por antonomasia. Tampoco lo oculta. De hecho, es la clave de su éxito. Por eso acaba de lanzar al mercado su nuevo single -acompañado por un videoclip impagable- titulado La Salchipapa. Una canción, compuesta por ella misma, que se detiene en el ritmo electrolatino y que, aún con la comida de por medio, habla claramente de sexo: "Todo surgió cuando vi que Chabelita en Supervivientes decía que tenía ganas de hacer tikitaka con su novio. Pensé que era una buena forma de trasladar a la gente lo que significa esa palabra", explica a ESchismógrafo.

Leticia, que asegura tomarse esta nueva revelación musical en serio "porque yo lo que hago es entretener", advierte que La Salchipapa puede sustituir, perfectamente, a la inolvidable La Barbacoa: "hace mucho tiempo que no ha salido algo parecido a La Barbacoa, y es el momento. Es la canción para todos los públicos, para que la gente la baile y la cante en todas las discotecas -y no solo en las de high class-. Es una canción que es para lo que es, no es para cantar ópera".

Minutos más tarde de hacer público su nuevo trabajo musical, Leticia se convertía en Trending Topic en Twitter: "Es lo importante, que la gente hable sobre tu trabajo. Hay a quien le ha gustado muchísimo y otros que me quieren matar. Pero las críticas las llevo bien porque no siempre se puede gustar a todo el mundo y eso lo tengo claro".