| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Ostos
Jaime Ostos

Jaime Ostos ha muerto con “las botas de bailar” puestas

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON

Genio y Figura. Indómito. Torero y bailaor. Podría ser la descripción perfecta del torero Jaime Ostos. ESDIARIO cuenta con el video de su último baile. Su última Nochevieja. Fue el 1 de enero de 2022. Recién estrenado el nuevo año. Jaime Ostos decide junto a su mujer la médico Mari Angeles Grajal surcar los mares y partir a Cartagena de Indias (Colombia) para finalizar el año y tomar las uvas. Y baile. Mucho baile.

En la fiesta de fin de año, Jaime Ostos es el primero que se lanza a la pista de baile. En ese momento va camino de los 91 años. Es su último baile. Su esposa cuando se da cuenta que se lanza a la pista, va detrás de Ostos. Un Jaime tozudo decide que va a bailar. Y así lo hace. Como lo ha hecho todo en su vida. A su manera.

Grajal no consigue retenerlo retenerlo y tiene que doblegar sus querencias de que se quede sentado en su mesa. Jaime quiere estar en la pista con la orquesta.  Es entonces cuando se pone a bailar con su marido. Jaime Ostos viste muy ibicenco. De Blanco. Parece que lo ha vestido Vintage Ibiza. Su mujer de amarillo. La médico no es supersticiosa.

 

Jaime Ostos se ha conocido a lo largo de su carrera taurina por ser un gran amante de la noche y de la fiesta. Y el primero en que se ponía las “botas de baile”. Así lo hizo también el pasado 22 de noviembre en la entrega de los premios que concede la Peña Taurina Las Meninas. Fue su primera edición y la preside su esposa Grajal.

Jaime Ostos fue el primero en llegar y el último en salir del restaurante Commodore. Eso sí, con baile incluido. Jaime Ostos sale a bailar con tus compañeros en presencia. Morante de la Puebla y Jose Mari Manzanares son testigos de baile de su maestro Jaime Ostos al que un infarto se lo llevaba hace 24 horas. Ha muerto como ha vivido. Con alegría y baile.