| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodolfo y Daniel Sancho.
Rodolfo y Daniel Sancho.

Rodolfo Sancho, arrollado por la cruda realidad, lanza un desmentido de Daniel

El actor y padre del joven chef acusado del asesinato de Edwin Arrieta lanza un comunicado después de que su hijo tuviese que comparecer ante la Justicia tailandesa sin representación legal.

| David Lozano Chismógrafo

Esta semana se ha producido un nuevo seísmo mediático en el caso de Daniel Sancho, el joven español que se ha declarado culpable ante la policía de Tailandia del asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta. Algunos medios se han hecho eco de las supuestas declaraciones que ha realizado el letrado tailandés que decidió apartarse del caso, pero desde el despacho de los portavoces de la familia Sancho han trabajado para desmentir dicha información.

“En respuesta a las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, en relación con las declaraciones realizadas por el letrado tailandés Sr. Anan, queremos desmentir en su totalidad dichas declaraciones, toda vez que puestos en contacto con el citado Letrado, a través del titular del despacho profesional en el que el Sr. Anan presta sus servicios, desmienten que se haya realizado ningún tipo de declaración sobre el caso que se sigue en Tailandia contra Don Daniel Sancho Bronchalo ni ha emitido opiniones al respecto a ningún medio de comunicación acreditado para este fin, pues de haber sido así, tal y como él mismo nos señala, dañaría directamente su reputación y profesionalidad han comentado pidiendo máximo respeto ante el caso y la intimidad de los miembros de la familia”.

Lo cierto es que esta pasada semana Daniel tuvo que comparecer ante la justicia tailandesa sin la asistencia de un abogado para recibir una notificación legal relacionada con el asesinato de Arrieta, algo que muchos juristas han calificado como una “temeridad”. Sobre esta evidencia, Rodolfo Sancho, a través de sus abogados, ha tenido que contestar:

“En cuanto al interés manifestado por los medios de comunicación por la ausencia de un letrado tailandés en la causa, se comunica que en el momento procesal oportuno será incorporado dicho letrado que colaborará en la defensa de Don Daniel Sancho Bronchalo junto con el equipo jurídico español integrado por el Bufete Marcos García-Montes y el Despacho Balfagón & Chippirrás que, insistimos, vienen trabajando, de forma conjunta y permanente en la causa”.

“Podemos informar que el pasado día 5 de los corrientes, Don Daniel Sancho Bronchalo ha tenido una comparecencia en la Corte de Koh Samui en donde se le ha informado que se ha prorrogado por otros doce días, a petición del Fiscal, la prisión provisional, habiéndose debatido, en dicha comparecencia, otras cuestiones de interés en la causa”.

Rodolfo Sancho pide respeto

“Por último, queremos comunicar que, respetando plenamente el ejercicio legítimo de la libertad de información y la difusión de aspectos asociados exclusivamente al proceso penal, debemos pedir respeto por parte los medios de comunicación sobre ciertas informaciones que, al margen de su veracidad, pertenecen a la más estricta intimidad de Don Rodolfo Sancho Aguirre, Don Daniel Sancho Bronchalo, así como el resto de su familia”, concluye el comunicado dejando de esta manera patente que el padre de Daniel está muy molesto con todo lo que se publica relacionado con el tremendo caso.