| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel de "traspasado" sustituye al de "se traspasa, razón la cúpula". Telecinco.
El cartel de "traspasado" sustituye al de "se traspasa, razón la cúpula". Telecinco.

El Deluxe cuelga definitivamente el cartel de "traspasado" después de 14 años

El último programa se desarrolló en un plató en el que se vio en directo a los operarios pululando y desmantelando algunas partes.

| Pedro Morales Chismógrafo

Sálvame Deluxe llegó a su fin después de casi 750 programas a lo largo de los últimos 14 años. Hace menos de un mes que vimos el final de Sálvame en su versión diaria en una especie de ceremonia catárquica, una despedida a lo grande en la que se aprovechó el viernes 23 de junio para organizar una hoguera de San Juan que sirvió para dar carpetazo a Sálvame diario. Este viernes llegó el momento de decir adiós a la segunda gran pata, el Deluxe.

El último Deluxe fue algo diferente a lo habitual. Un plató inédito, con un decorado con lo justo, desmantelado, a medio desmontar. Solo con una pequeña grada y una pantalla de grande dado que, como ha comentado Terelu Campos al inicio del programa, “esta semana han estado demoliendo el plató”.

Por si fuera poco, durante el directo se ha podido ver a los operarios quitando las sillas de los colaboradores y las mesas.

El programa empezó con todo el equipo fuera del estudio. “Buenas noches, hoy cerramos una etapa de la historia de la televisión. Esta noche es nuestro último programa, nuestro último Deluxe. Han sido 14 años, casi 750 emisiones, más de 3.000 horas de riguroso directo. En el Deluxe hemos batido un récord televisivo, somos el único magacín nocturno de corazón que ha durado tantísimo”, comentaba María Patiño.

Los colaboradores y la audiencia entraron juntos para emitir el último programa. Ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez por su retirada de la televisión por motivos de salud mental, Terelu Campos y María Patiño se pusieron al frente de las últimas entrevistas.

 

En cuanto el equipo ha encendido las luces del plató, en el centro estaba, en calidad de madrina, Mercedes Milá, sentada y lista para empezar. Con ella han repasado algunos de los momentos más destacados de su carrera y de la actualidad del mundo del corazón.Un programa agridulce, según ha comentado, porque “nunca he vivido el desmantelamiento de un plató. Es muy triste y a la vez genial”.

Todo un acontecimiento que no quería perderse “por solidaridad, apoyo, cariño…” aunque Terelu no ha dudado en interrumpirla para anunciar que han estado llamándola “6 meses”, a lo que la presentadora ha respondido contundente: “yo vengo cuando quiero guapa”.

“En el Deluxe hemos tenido unas audiencias de infarto, algunos programas, sobre todo los míticos Belenazos han rozado el 26% de share y más de tres millones de espectadores”, proseguía diciendo Terelu Campos.

“Nuestro propósito ha sido entretener, divertir, emocionar y lo hemos conseguido. Muchísimas gracias a los invitados, a los colaboradores y a momentos tan emblemáticos como estos”, añadía Patiño antes de recordar algunos momentazos de la historia del programa como el primer día de Jorge Javier, de Terelu y de María como presentadoras o el mítico programa de “la noche de amor” de Bárbara Rey y Chelo García Cortés.

Justo al final, Terelu Campos y María Patiño volvían a salir del plató para hacer la despedida y el apagón final del plató. “Ha llegado el momento María, algo que no hemos deseado pero las cosas son así y ahora si que sí, ahora vamos a apagar para siempre las luces del Deluxe”, destacaba Terelu.

El final del Deluxe, con Conchita al volante.

“Hemos sido muy felices, hemos disfrutado mucho haciendo lo mejor, que creemos que se nos da hacer, solo esperamos que cuando os acordéis del Deluxe, se os escape una sonrisa", decía Patiño, quien propuso a Terelu hacer una cuenta atrás, porque ella no podía, antes de proceder al apagado de luces del plató del programa.

 

En ese momento, apagaban las luces del plató. “Ahora ya es oficial. Ahora esto ya está traspasado, hay nuevo dueño”, remarcaba María Patiño al poner un cartel de traspasado a las puertas del plató encima del que ya puso en su momento Jorge Javier al anunciarse el final de Sálvame. “Yo no diría traspasado, diría trasvasado”, ironizaba Kiko Matamoros.

Todo el equipo del programa salió al exterior de las instalaciones de Mediaset, y Terelu y María se montaban en una furgoneta que conducía Conchita, la gestora del polígrafo. Patiño preguntaba a Terelu: "¿Entonces, el 'Deluxe' va a morir?". "No, María, cariño, el 'Deluxe' está de viaje", le contestaba Terelu dejando abierta la posibilidad de que el Deluxe continúe en alguna otra cadena o plataforma.

La que no estuvo presente en este último programa fue Lydia Lozano, que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Cadaqués con su marido Charlie.