| 15 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira, en los premios MTV.
Shakira, en los premios MTV.

Fiscalía confirma la pesadilla de Shakira: otra causa, cárcel y multa millonaria

El Ministerio Público abre un nuevo proceso contra la cantante colombiana y ahora estima que pudo defraudar al fisco una cantidad que supera los 6 millones de euros. Se complica su futuro.

| David Lozano Chismógrafo

La Fiscalía acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio correspondiente al ejercicio del año 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Así lo sostiene el Ministerio Público en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista colombiana, tal y como les anticipábamos en ESdiario -ya por fin notificada en su nuevo domicilio en Miami-, lo que ha dado pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Shakira acumula causas

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

 

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos.

Según fuentes jurídicas consultadas por Esdiario, la cantante se enfrentaría a penas de cárcel de entre 1 y 4 años en ambos delitos, por lo que -de ser condenada- tendría que ingresar en prisión por estos fraudes fiscales.