| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Ruiz ha perdido la batalla contra Anabel Gil.
María Jesús Ruiz ha perdido la batalla contra Anabel Gil.

María Jesús Ruiz se queda sin 100.000 euros tras perder su última batalla legal

Desde 2019 llevaba la televisiva exMiss España persiguiendo judicialmente a la que un día fuera de su propia familia y ahora ya no pueden ni verse. Finalmente le ha salido el tiro al revés.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

María Jesús Ruiz ha perdido la batalla contra la hija mayor de su ex pareja, José María Gil Silgado. La es Miss España presentó una querella en julio de 2019 contra Anabel Gil en la que decía que la hija de su ex: "Se ha dedicado a proferir expresiones injuriosas, siendo estas atentatorias al honor de la compareciente, además de ser del todo inciertas y falaces, aspectos que me han llevado a interponer una querella contra la misma por injurias graves".

Todo se remonta al año 2018 cuando Anabel Gil realizó las siguientes declaraciones en varios medios de comunicación, tal y como se detalla en la querella: "María Jesús se ha quedado con casi 200.000 euros de mi padre, de sus negocios de Santo Domingo. Mi padre pagó 18.000 euros para conocer a María Jesús. Se está viendo lo manipuladora que es. Ella poco a poco le va comiendo el cerebro. María Jesús va sembrando el odio allá por donde pasa. Ella tiene problemas con Julio Ruz que no se van a solucionar, porque Julio no es el perfil de hombre que ella necesita. Ella necesita un hombre como mi padre, mucho más generoso. Es amoral. Es una cínica. Mi padre le ingresaba como mínimo 3.000 euros a María Jesús".

María Jesús Ruiz solicitaba a la hija de su ex una indemnización por declaraciones anteriores

El pasado 30 de mayo de 2019, Anabel Gil no se presentó al acto de conciliación que tenía con la modelo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 28 de Sevilla. Ante esta situación María Jesús Ruiz interpuso una querella solicitándole a la hija de su ex 100.000 euros como indemnización por las declaraciones anteriores.

El pasado 30 de agosto, el Juzgado de Instrucción de Nº 21 de Madrid dictó un auto al que ha tenido acceso ESdiario, en exclusiva, en el que se acuerda: "El sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones, sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado. A consecuencia del sobreseimiento acordado quedan sin efecto cuantas medidas cautelares se hubieran impuesto con anterioridad al investigado".

¿Cómo se siente Anabel Gil después de haber ganado la guerra judicial a María Jesús Ruiz? "Estoy muy contenta porque eso que me ahorro pero la verdad es que lo esperaba. Nada más recibir la noticia se lo comuniqué a mi padre y me dijo que se alegraba mucho", afirma la hija de Gil Silgado.

Gil Silgado está feliz por la noticia pero sus problemas de salud no cesan

El empresario, feliz por la noticia de la victoria de su hija, sigue cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Sevilla-1 de Mairena de Alcor (Sevilla).

Sin embargo, después de haber estado entre la vida y la muerte sus problemas de salud no cesan: "Mi padre está mejor desde que le operaron pero tiene otros problemas de salud. Tiene un problema en un pie porque tiene un dedo negro y queremos que le llevan al hospital para que le hagan pruebas y nos hace caso omiso. También tiene problemas en los dientes por unos implantes. Son cosas molestas y tememos que al final le tengan que amputar el dedo", explica su hija mayor.