| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la Gala de Supervivientes, Carmen Borrego habla con Bigote Arrocet.
Un momento de la Gala de Supervivientes, Carmen Borrego habla con Bigote Arrocet.

La verdad de Bigote Arrocet que oculta Telecinco para no herir a Teresa Campos

Mucho se ha hablado tras el ictus de la presentadora de la idoneidad o no de informar a su pareja que concursa en Supervivientes. Pero la realidad es bien distinta a la que se ha contado…

| ESchismógrafo Chismógrafo

María Teresa Campos se recupera, afortunadamente ya en su casa, de una isquemia cerebral que le conducía directamente a la UCI de la Fundación Jiménez Díaz y que de paso conmocionaba no ya a toda la familia de Telecinco, sino a toda la profesión periodística, a sus familiares, amigos y a sus miles de seguidores.

Pasado el susto inicial y con la presentadora recuperándose en el hospital, uno de los debates que se suscitaron y que cobraron mayor interés era el dilema de informar o no a la pareja de María Teresa, Edmundo Bigote Arrocet, que estos días permanece como concursante en Supervivientes, el programa de Telecinco, que mantiene aislados en una isla hondureña a un buen grupo de famosos y famosillos.

Poco después de conocerse la noticia, el debate se trasladó al plató de Sálvame, programa en el que además trabaja Terelu Campos. Los colaboradores y el presentador de ambos programas, Jorge Javier Vázquez, especulaban sobre la idoneidad o no de comunicar a Bigote el grave accidente cerebrovascular de Teresa Campos, para que éste pudiese así decidir si interrumpir o no su participación en el programa y trasladarse hasta Madrid para acompañar a su compañera sentimental en momentos tan delicados.

Una decisión que en apariencia sólo estaba en manos de Las Campos. Y decimos en apariencia porque ESdiario ha tenido acceso a un documento que zanja la polémica suscitada en su momento y además lo hace de manera sorprendente: Edmundo Bigote Arrocet pidió expresamente y por escrito a la productora que realiza Supervivientes (Bulldog TV), a Telecinco y a Mediaset que no fuese informado absolutamente de nada de lo que ocurriera durante su estancia en el reality de superviviencia por muy grave que fuese.

Así, Bigote Arrocet escribió de su puño y letra: "Quiero vivir la experiencia sin ninguna información del exterior para que no influya en mi participación. Quiero disfrutarla hasta el final y en todo su esplendor".

La pregunta ahora es sencilla: ¿Se lo ha ocultado la productora a Las Campos? o, por el contrario, sus dudas en tomar la decisión de avisar o no a Edmundo ¿eran parte de un teatro televisivo? De momento, este jueves en la Gala de Supervivientes, Carmen Borrego -la otra Campos- mandaba un mensaje a Edmundo de parte de su madre, María Teresa. Puede verlo pinchando en este enlace.