| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía, su primer ingreso hospitalario en 56 años.
La Reina Sofía, su primer ingreso hospitalario en 56 años.

Mariló Montero identifica la razón por la que Casa Real atina con la Reina Sofía

A sus 85 años de edad es la primera vez en 56 años que ingresa en el hospital y la primera en su vida que lo hace por motivos de salud. La presentadora y periodista va un paso más allá.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Tal como ha venido informando ESdiario, la Reina Doña Sofía fue trasladada la noche del martes 9 de abril desde el Palacio de La Zarzuela a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, si bien su evolución está siendo “muy rápida y favorable”, según informaban fuentes de la Casa Real.

Y es que desde el primer momento se está informando de la situación de la madre de Felipe VI y, sin entrar en detalles demasiado concretos, de su evolución con el objetivo de evitar crear una alarma innecesaria en torno a la salud de la Emérita, de 85 años.

Ingreso hospitalario sobre el que se pronunció, entre otros muchos, Mariló Montero, aplaudiendo la transparencia de La Zarzuela después de lo sucedido con la Casa Real británica a raíz de la enfermedad del rey Carlos III y de la princesa de Gales, Kate Middleton: "Lo que me parece muy bien es que han hecho una información muy clara sobre su estado de salud y los motivos del ingreso y eso después de ver lo que ha ocurrido con la monarquía Británica, creo que han actuado correctamente".

"Nos da tranquilidad, es una persona que está muy bien atendida, al parecer goza siempre de muy buena salud, esperemos que se restablezca rápidamente, que siga con esa fortaleza y con los actos a los que ella siempre acude donde es siempre muy bien recibida. Lo que trasmito es que tengo deseos de que se restablezca lo antes posible", defendió la periodista.

Y es que tal como confesó, "por las pocas veces que he estado con ella", ha podido comprobar que Doña Sofía es "muy cercana" y no tuvo más que buenas palabras para ella. "Es una mujer que sabe muy bien tratar a las personas que estamos citadas en los eventos, una conversación muy correcta, muy amable y muy interesante", señaló Montero, destacando que es "una mujer muy fuerte que ha demostrado muchos valores y que ha demostrado también que con su actitud ha allanado bastante los baches que han venido, con mucha dignidad".

De momento, se desconoce el tiempo que podría permanecer ingresada la reina Sofía y cuándo recibirá el alta médica. La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.

 

Cabe señalar que aunque la madre de Felipe VI siempre ha gozado de una salud de hierro los médicos han considerado pertinente hospitalizarla en una decisión en principio rutinaria, debido a los riesgos que la infección puede acarrear en una persona de su edad si no se trata desde el primer momento como es debido.

Es la primera vez en 56 años que la Reina Sofía tiene que ingresar en un centro hospitalario y la primera que lo hace por un problema de salud. La última fue en enero de 1968, cuando dio a luz a su hijo pequeño.