| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en una imagen reciente.
La Princesa Leonor, en una imagen reciente.

Cazamos a la Princesa Leonor: escapada en Londres con un amigo especial

La heredera de la Corona vive el mes de octubre más intenso de su vida: Jura de Bandera, actos del 12O, Premios Princesa de Asturias, jurar la Constitución... pero se ha tomado un descanso.

| David Lozano Chismógrafo

La Princesa Leonor acaparaba todas las miradas este 12 de octubre, día de la Hispanidad. La heredera de la Corona presenciaba, tras dos años de ausencia por asuntos académicos, desde la tribuna el desfile militar del 12O y lo hacía por primera vez con una indumentaria muy especial: uniforme de gala militar del Ejército de Tierra.

Pero toda la atención estaba puesta en lo que iba a ocurrir tras el desfile castrense. Los focos apuntaban al Palacio Real de Madrid. Allí la Princesa iba a acompañar, también por primera vez, a sus padres en el tradicional besamanos para dar la bienvenida a los más de 2.000 invitados a la recepción oficial y cóctel ofrecido por la Casa Real.

Tal y como les hemos contado en ESdiario, fue precisamente en esa tanda de saludos donde la heredera de la Corona recibió la visita de varios compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Claro que entre ellos hubo uno que ha destacado especialmente, sobre todo en las redes sociales y los medios de corazón.

Las especulaciones se han disparado en las últimas horas sobre la complicidad y sonrisas de Leonor con uno de sus compañeros. Los Reyes Felipe VI y Letiiza quisieron dar de esta forma una sorpresa a su hija, que está a punto de cumplir la mayoría de edad. 

Una sorpresa que ha abierto la puerta de la rumorología sobre una supuesta 'amistad especial' entre la Princesa y uno de los Cadetes de segundo año de la Academia General Militar.

Leonor en Londres, no en Zaragoza

Pero los tiros van por otro lado. Sí, Leonor de Borbón Ortiz tiene otra amistad especial y con él, y al parecer otro grupo de amigos, se ha escapado a pasar el puente de El Pilar a Londres. Tal y como ha podido confirmar ESdiario, a última hora de la tarde de este jueves, tras concluir la recepción en Palacio, la Princesa Leonor cogía un vuelo a la capital inglesa. 

Efectivamente, pasaban unos minutos de las 7 de la tarde cuando la última pasajera del vuelo de British Airways (Madrid-London) tomaba asiento en la fila 4 de ese vuelo y perteneciente a la clase Business de esta compañía. 

Con indumentaria informal, zapatillas de deporte, pantalones vaqueros y sudadera blanca, la Princesa trataba de pasar desapercibida, pero muchos pasajeros se percataron de tan distinguida pasajera. Leonor iba a acompañada por 3 escoltas de la Casa Real. Durante las poco más de dos horas de vuelo heredera saludó cordialmente a los pasajeros que se acercaron a saludarla.

Nada más aterrizar en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Heathrow, la hija de los Reyes Felipe y Letizia fue conducida a la zona de llegada de autoridades y de ahí se trasladó al alojamiento en el que permanecerá hasta el próximo domingo. 

Poco ha trascendido de la compañía de la Princesa Leonor pero sí sabemos en ESdiario que pasará estos días con un amigo de su etapa en el internado de Gales. Poco más de su identidad. También otras amigas de la heredera acompañarán a la pareja.