| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Eméritos en una imagen reciente.
Los Eméritos en una imagen reciente.

Otro grave desprecio del Rey Emérito a Doña Sofía dispara la alarma en Casa Real

Don Juan Carlos ha regresado a España y su presencia en tierras gallegas, para participar en las regatas, es ya algo habitual. Pero ahora vuelve a ser noticia por una cuestión nada amable.

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Emérito está de vuelta en España. Hace sólo dos semanas Juan Carlos I visitaba Madrid con motivo de la boda del alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. También, tal y como les contábamos en ESdiario, el Emérito asistía al funeral de Fernando Gómez-Acebo.

En esta ocasión, Don Juan Carlos aterrizaba, en la tarde de este pasado miércoles 17, en el aeropuerto de Vigo. Allí le esperaba, a pie de pista y cerca del jet privado con el que ha viajado desde Ginebra, su amigo Pedro Campos y al pisar tierra fueron directamente a su vivienda unifamiliar muy cerca del puerto de Sanxenxo. Lugar donde permanece, hasta ahora.

El Emérito, en su primera noche, compartía cena con amigos y disfrutó de lo lindo con la victoria del Real Madrid ante el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El padre del Rey Felipe tiene previsto participar en la regata que se celebrará este fin de semana -los días 20 y 21- un mes después de alzarse con la victoria en el primer campeonato de la Liga de vela de 6 metros.

Además de los planes deportivos, tiene previsto reunirse con amigos del Club Náutico y tampoco se descarta que pueda recibir otras visitas ajenas al mundo de la vela. Ocio para el Emérito que, en esta ocasión, ha suscitado un profundo malestar en la Casa Real.

¿Y por qué? Porque esperaban al menos una visita de cortesía a la Reina Sofía, que se recupera en La Zarzuela de la infección que le condujo al hospital y donde estuvo ingresada durante 5 días.

Don Juan Carlos se equivoca con la Emérita

“En Zarzuela esperaban que Don Juan Carlos aterrizase en Madrid para interesarse por el estado de salud de su esposa y posteriormente se trasladase a Vigo”, explican a ESdiario fuentes próximas a Palacio.

Las mismas fuentes destacan que el ex Jefe del Estado debería haber visitado a la Reina Emérita porque se ha enfrentado a su primer ingreso en un hospital, si exceptuamos los tres partos, en sus 85 años de vida.

Además, aseguran las fuentes, “tanto ella como el Rey Felipe VI esperaban que Don Juan Carlos tuviese ese gesto con su esposa, más aún cuando hace dos semanas se le permitiese pernoctar en La Zarzuela”.

Estas manifestaciones confirmarían que el Rey Emérito poco a poco va recuperando la normalidad en el trato con la Casa Real pero parece que las relaciones siempre penden de una tensa cuerda.

 Lo cierto es que ahora mismo, tal y como ha podido saber ESdiario, no se descarta que al concluir las regatas del fin de semana, Don Juan Carlos finalmente sí visite a la Reina Sofía, que –como decimos- se recupera ahora de la enfermedad y está terminando su tratamiento antibiótico y atendida por los servicios médicos de La Zarzuela