| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Eméritos, en una imagen de 2019.
Los Reyes Eméritos, en una imagen de 2019.

Terrible: de presunta amante del Rey Emérito a vivir de indigente en la calle

Impacta que una persona que lo ha tenido todo en la vida: fama, éxito, dinero y un amor tan poderoso… se enfrente ahora a una horrible realidad que la mantiene luchando contra la adversidad.

| David Lozano Chismógrafo

Los hemos visto de nuevo juntos en la boda, de este pasado fin de semana, entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urguijo: los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han vuelto a aparecer en público después de que lo hicieran por última vez el en funeral de Constantino en Londres.

Desde hace dos años, que el Emérito se trasladara a vivir a Abu Dabi, han sido pocos los días en los que el matrimonio real ha convivido o participado juntos en actos o eventos sociales. Pero no es algo nuevo, la cosa viene de años atrás. Hace tiempo que Doña Sofía dijo ‘basta’, harta de las ‘amigas entrañables’ de su marido, que no han sido pocas a lo largo y ancho de todos los años de su matrimonio.

Bárbara Rey, Marta Gayá o Corinna Larsen son algunas de las mujeres que han formado parte de la vida de Juan Carlos I pero hay una más, también famosa, que ha pasado más desapercibida ante los medios y que supuestamente también llegó a ocupar un hueco en el corazón del Rey Emérito…

Se trata de Nadiuska, una figura de los años 70 y que fue todo un mítico erótico para un país que en ese momento salía del franquismo. La actriz, de nacionalidad alemana como la princesa Corinna, mantuvo un presunto romance con el padre del Rey Felipe VI a finales de los 70 y primeros años de la década de los 80.

Nadiuska, su drama humano

Pero su vida dio un dramático giro en la década de los 90. Perseguida por los problemas económicos, en el año 1999 fue trasladada de la pensión en la que residía al Hospital Psiquiátrico Alonso Vega, donde le diagnosticaron esquizofrenia. Una vez cumplido su tratamiento con mejoría, en el año 2002 le dieron el alta y se trasladó a un modesto barrio de Madrid.

Allí comentaba a sus vecinos controvertidas anécdotas con el entonces todavía Jefe del Estado y sus problemas económicos se acrecentaron hasta tal extremo que comenzó a vivir en la calle, en la indigencia total, en diversas zonas de la capital de España.

En la actualidad, Nadiuska recibe atención permanente en un conocido centro de salud mental en la localidad madrileña Ciempozuelos, donde intenta reconstruir su vida después de años de lucha.

Este pasado año 2023 su figura cobraba de nuevo interés mediático gracias a un documental que tiene a la actriz como protagonista. Se trata de El enigma Nadiuska, que ofrece una mirada más profunda a su vida y los desafíos que enfrentó, también desde un enfoque feminista. Dirigido y narrado por Valeria Vegas, el documental estrenado el pasado año arroja luz sobre la compleja vida de Nadiuska, centrándose en su relación con Damián Rabal y su lucha personal para enfrentarse al éxito, al fracaso y a su salud mental.