| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Rocasolano, la Reina Sofía y la Reina Letizia.
Paloma Rocasolano, la Reina Sofía y la Reina Letizia.

Terradillos desactiva el último "encontronazo" entre las Reinas Letizia y Sofía

La confirmación de la Infanta Sofía volvió a reabrir viejos debates polémicos en el seno de la Familia Real pero Cuatro se puso en contacto con una experta que tenía mucho que decir...

| Candela Alba Chismógrafo

La confirmación de la Infanta Sofía rodeada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, su hermana, la Princesa Leonor, sus abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano, y su abuelo materno, Jesús Ortiz, volvió a generar un intenso debate más allá de la ausencia de su abuelo paterno, el Rey Juan Carlos.

Y es que a los habituales dimes y diretes sobre los estilismos de cada uno de ellos se sumó un momento entre Doña Letizia, Leonor y la Reina Emérita que muchos interpretaron como un nuevo "encontronazo" entre nuera y suegra como el ya mítico de la Catedral de Palma de Mallorca.

 

Todo ocurría durante el posado ante la prensa cuando la Reina Sofía se agarraba a su nieta Leonor para posar junto a ella, pero fue obligada o ralentizada por Letizia a colocarse en una esquina. 

La experta en protocolo habla del presunto encontronazo entre las Reinas Letizia y Sofía

Tras analizar al detalle las imágenes de este presunto choque real, el programa Cuatro al día entrevistó en directo a Diana Rubio, experta en protocolo, para intentar explicar el gesto de marras.

"El acto de esta mañana es un acto privado, hay que empezar por ahí. Por tanto, una colocación protocolaria al uso como estamos acostumbrados a ver en los actos oficiales no tenía demasiado sentido", reflexionó la experta.



"De ahí que hayamos visto a la Infanta justamente colocada al lado de Doña Sofía y del Rey Felipe VI, cuando es una posición que ocupa habitualmente su hermana, la Princesa de Asturias", añadió para continuar que "en cuanto al encontronazo… más que encontronazo yo diría que se ve como la Princesa de Asturias está hablando con su abuela, su abuela quiere colocarse en el sitio protocolario que ella sabe que corresponde a nivel oficial, pero se ve como Doña Letizia la para porque ella sabe cual es la colocación que había hablado en casa para este posado que han hecho delante de los medios de comunicación".

Un análisis que echa tierra sobre los rumores de nuevo desplante o enfrentamiento en la Casa Real y que ayudó al programa de Ana Terradillos en Cuatro a mejorar sus registros en los audímetros elevándose con respecto a las cifras del día anterior hasta el 4% de cuota de pantalla y los 325.000 espectadores.