ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Bronca con Ana Rosa Quintana por "culpa" de la Reina Letizia y la Infanta Sofía

La hija menor de los Reyes se ha confirmado en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), y el acto abona el terreno para los comentarios y análisis del estilismo.

El Programa de Ana Rosa analizaba el estilismo de las hijas de los Reyes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ana Rosa Quintana ha tenido que pedir calma en su programa en la sección de sociedad cuando prácticamente en directo analizaban las imágenes de la confirmación católica de la Infanta Sofía.

Todo ocurría cuando Alessandro Lequio rompía lo políticamente correcto y calificaba la indumentaria de la Familia Real como de "modas Paqui" de pueblo.

Lequio criticaba duramente sobre todo la indumentaria de la Infanta Sofía, protagonista de la ceremonia, por ser "inadecuada e irrespetuosa con una ceremonia católica por llevar el ombligo al aire". El televisivo conde cuestionaba también la vestimenta de la Reina Letizia y de la heredera de la Corona, la Princesa Leonor.

En ese momento se ha producido un debate en El Programa de Ana Rosa y ha sido Paloma García-Pelayo quien ha defendido la elección de vestido de la Infanta "porque va como cualquier chica de su edad".

Cristina Tárrega, sin embargo, ha respaldado la opinión de Alessandro por el evidente carácter religioso del acto.

El estilista invitado al programa, por la ocasión, Víctor Blanco, ha destacado que quizás los colores de los vestidos de la Reina y sus hijas eran demasiado "chillones" y se ha sorprendido con los zapatos de la Princesa, unas espardeñas, por ser "demasiado veraniegas".

Después de que Lequio volviese a repetir aquello de "modas Paqui", Ana Rosa ha zanjado el debate y las críticas sobre la vestimenta de la Familia Real.

El Rey Felipe, el padrino, y Doña Leonor, la madrina

La Infanta Sofía llegaba a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), donde pasadas las doce y media de la mañana ha dado comienzo la ceremonia en la que recibirá el sacramento de la Confirmación. La Infanta ha llegado en torno a las doce acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Princesa Leonor.

Cómo ocurrió con la Heredera de la Corona, Felipe VI ejerció de padrino de su segunda hija. Además de los Reyes y la Princesa Leonor, han acompañado también en este día a la Infanta Sofía, la Reina Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.

La Reina Sofía y el abrazo de su nieta

A su llegada al templo —el mismo en el que recibió la Confirmación la Princesa Leonor el 28 de mayo de 2021—, la Infanta Sofía ha saludado a todos los asistentes que se encontraban en la puerta de la Iglesia, a quienes ha dedicado una amplia sonrisa. Vestida con un conjunto de pantalón y blusa rosa fucsia, la Infanta Sofía ha afirmado que estaba algo nerviosa ante el inminente comienzo de la ceremonia. Tras el posado familiar con sus padres, su hermana y sus abuelos, la Infanta ha entrado en la Iglesia abrazada a la Reina Sofía.

En el parque de al lado de la Iglesia, medio centenar de personas se han acercado a ver a la Familia Real.

tracking