| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Tejado, llegando a los juzgados de Sevilla.
Antonio Tejado, llegando a los juzgados de Sevilla.

El llanto de Tejado y lo confesado sobre María del Monte: impacto en el juzgado

El sobrino de la cantante ha prestado declaración ante el juez de Sevilla y sabemos lo que ha ocurrido. Se lo vamos a contar. Él llegaba este viernes desde prisión y a la cárcel ha vuelto.

| David Lozano Chismógrafo

Lo cuenta con detalle este viernes, y se lo reproducimos en ESdiario, el Diario de Sevilla: "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver". Una frase que el mencionado portal atribuye a lo declaro por Antonio Tejado ante el juez que lo investiga como presunto "autor intelectual" del asalto a la vivienda de María del Monte, una acusación que el sobrino de la cantante ha negado durante una extensa declaración que se ha prolongado por espacio de casi dos horas.

De esta forma, Tejado ha manifestado en sede judicial algo que se rumoreaba, que María del Monte sigue queriendo creer que su sobrino es inocente. Algo que, por cierto, representa todo lo contrario que cree su mujer, Inmaculada Casal.

El citado medio asegura que Tejado ha abandonado entre lágrimas la sala de vistas -algo que ha causado cierto impacto entre los allí presentes- donde se ha celebrado su comparecencia entre lágrimas sobre las 12:15 horas de este viernes y ha llegado a preguntar a los agentes que lo custodian si tenía que volver a atravesar el pasillo repleto de reporteros gráficos y cámaras de televisión que se ha montado a las puertas de los juzgados con motivo de su esperada declaración.

Antonio Tejado niega todo

El sobrino de María del Monte ha negado todas las imputaciones que aparecen recogidas en el atestado elaborado por la Guardia Civil y por las que lleva ya un mes privado de libertad. Así, ha dicho que sólo tenía amistad con el ciudadano ruso Arseny Garibyan, que está considerado el líder de la banda que asaltó el chalé de María del Monte y que esta misma mañana también está declarando ante el juez. Tejado ha explicado que no sabe quienes son los otros siete investigados que fueron detenidos en la operación realizada por la Guardia Civil el pasado 9 de febrero.

La declaración, que según su abogado ha sido satisfactoria, se ha prolongado durante casi dos horas porque el sobrino de María del Monte ha ido rechazando, uno a uno, todos los indicios que la Guardia Civil recoge en su informe, relacionados con las llamadas telefónicas y los pinchazos que se han llevado a cabo durante la investigación policial. Tejado sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, Fernando Fernández Velo, de la fiscal del caso y del juez Juan Gutiérrez Casillas.