| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en una imagen reciente.
La Princesa Leonor, en una imagen reciente.

Casa Real revoluciona su política y permite lo nunca visto a la Princesa Leonor

Con la mayoría de edad de la heredera de la Corona llegan nuevos tiempos a nuestra monarquía y en el Palacio de la Zarzuela han tomado nota y una decisión que lo cambia todo. Sorprende.

| David Lozano Chismógrafo

Desde hace meses se lo hemos venido contando en ESdiario, la Princesa Leonor ya ha cumplido la mayoría de edad y con ello han llegado a su vida nuevas y vitales responsabilidades. La Princesa de Asturias ya es oficialmente la heredera del trono y su vida ha cambiado para siempre.

También ha revolucionado el día a día de la Casa Real porque Leonor de Borbón ya tiene agenda institucional y ello ha derivado en importantes cambios en el protocolo y en la seguridad de La Zarzuela, tal y como les hemos avanzado en este diario.

Pero ahora trasciende nuevos cambios que afectan directamente a la Princesa y que sorprenden porque hasta ahora había sido algo tan impensable como inédito. Según ha podido saber ESdiario, la decisión es fruto de una iniciativa de la Casa de Su Majestad el Rey, que ha contado con el visto bueno de Felipe VI y de la Reina Letizia.

Zarzuela ha decidido dar un paso hacia la apertura y facilitar a los ciudadanos que se puedan poner en contacto con la heredera. Lo pueden hacer a través de la página web oficial de Casa Real. La iniciativa pretende acercarla a su pueblo, a las personas sobre las que un día reinará y que ya se interesan por su vida, su día a día, su actividad...

Así, para solventar dudas y también agradecerle la labor presente y futura de la hija de los actuales Reyes, se ha abierto una ventana para que reciba mensajes de forma virtual. Los comentarios que vayan apareciendo se reagruparán en su libro de visitas en dicha plataforma oficial de la página web. Una opción que parece haber gozado de una buena acogida, dada la popularidad ganadas en sus primeros momentos en funcionamiento.

Leonor no puede con todos

Tal ha sido el volumen de los mensajes que han llegado para la princesa Leonor, que los responsables del proyecto han tenido que precisar que no todos ellos podrán ser respondidos de forma “personalizada”. La joven no tendría tiempo disponible para atender cada propuesta, dar las gracias por cada halago o matizar cualquier demanda realizada. Aun así, se anima a todos a que prueben esta herramienta que te puede poner en contacto directo con la heredera al trono.

Y todo de una forma sencilla, mediante un enlace en la web oficial, que lleva a un formulario en el que se solicitan datos como nombre, apellidos, correo electrónico, país de procedencia y el código postal. También un recuadro en el que se puede redactar el mensaje que se desee hacer llegar. Antes de cerrar, la correspondiente pregunta de seguridad para que el programa se asegure de que no eres un robot y listo. A esperar la respuesta de la propia Princesa Leonor o, en su caso, de su equipo en Zarzuela, tal y como explican en La Razón.