| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, escapada de esquí.
El Rey Felipe, escapada de esquí.

El Rey Felipe esquía en Baqueira tras la polémica por la escapada de Urdangarin

El monarca se encuentra en la estación catalana acompañado por unos amigos para esquiar sin la Reina Letizia, el mismo lugar donde estuvo Urdangarín y su novia.

| Redacción Chismógrafo

El rey Felipe llegó el viernes a Baqueira Beret para pasar el fin de semana esquiando junto a sus amigos, en su segunda escapada a la nieve este año.

Este viaje de esquí es el segundo que el monarca realiza esta temporada para practicar uno de sus deportes favoritos de invierno. Hace un mes, el Rey se deslizaba por las pistas de Sierra Nevada, donde acudió con su primo, Beltrán Gómez-Acebo, y su amigo Pedro López Quesada. Este febrero se ha decantado por el lugar que elegía la Familia Real en invierno para disfrutar de las mejores pistas de esquí en familia.

Y es que, precisamente fue en esta estación donde el jefe de Estado aprendió a esquiar cuando era un niño. El Rey vuelve a protagonizar una escapada con amigos y sin su esposa la Reina Letizia, de quien, aunque sabe esquiar, han trascendido menos escapadas a la nieve. Y es que al igual que la vela son aficiones que no comparten con el mismo entusiasmo.

La duda está si el Rey se alojará en la residencia que los dueños de la estación de esquí tienen a disposición de la Familia Real o lo hará en otro lugar. Esta casa, situada en la urbanización La Pleta, una de las más lujosas de Baqueira, se ha convertido en noticia en los últimos días.

Iñaki Urdangarin, el ex de la infanta Cristina, habría estado esquiando este pasado fin de semana junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, y podría haber visitado esta residencia pero para recoger algunas pertenencias que aún tenía en esta casa.

Con esta escapada de amigos, se confirma que los Reyes no viajarán a Grecia para estar presentes en el último funeral tras la muerte del Rey Constantino de Grecia, previsto para este sábado. Un homenaje en el que sí estará la Reina Sofía, y puede que también acompañen a su madre las infantas, Elena y Cristina.

El lunes, el Rey tiene compromisos públicos en Zaragoza, por lo que podría permanecer todo el fin de semana en la estación, que no visitaba desde 2019.