| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia acaparó todas las miradas por su dolencia en el pie.
La Reina Letizia acaparó todas las miradas por su dolencia en el pie.

La dolencia de Doña Letizia deja fotos inauditas nunca vistas de la Reina

Coincidiendo con el detalle que destacó Pilar Eyre sobre lo que hace siempre que viaja al extranjero, la esposa de Felipe VI impactó a propios y extraños con su enfermedad. ¿Qué le pasa?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Si hay una imagen que ha impactado de la visita de Estado que los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, están llevando a cabo en los Países Bajos ha sido la que llegó este miércoles en el besamanos en la cena de gala en el Palacio de Ámsterdam.

Allí, se pudo ver como la Reina Letizia presidió sentada el besamanos, una imagen que llamó muchísimo la atención dentro y fuera de nuestras fronteras disparando las alarmas sobre la salud de la esposa de Felipe VI y dejando fotos inéditas e históricas nunca vistas.

Doña Letizia sentada en el besamanos, lo nunca visto.

Pero todo tiene un porqué. Se debe al neuroma de morton que sufre en el pie izquierdo y una metatarsalgia crónica en ambos, algo que se le agudizó al a Monarca durante esta visita de Estado y que le obligó a sentarse en el besamanos.

El diagnóstico llegó hace dos años y fue en octubre del año pasado cuando se conoció que sufría estas inflamaciones; desde entonces se ha podido ver como intenta adaptar su calzado para cada ocasión y el estilismo de la Reina, siempre sometido a escrutinio y objeto de múltiples titulares, se centró especialmente en su calzado, observándose en esos meses la utilización de mocasines y zapatos planos frente a sus clásicos zapatos de tacón alto.

No obstante, la Reina Letizia no quiso abandonar sus compromisos laborales en esta visita de Estado para continuar estrechando, dinamizando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

¿Qué es el neuroma de Morton de la Reina Letizia?

El neuroma de Morton que le fue detectado en el pie izquierdo a Doña Letizia es una dolencia consistente en un engrosamiento del tejido de los nervios del pie que puede llegar a provocar crisis muy dolorosas, y que se suma además a la metatarsalgia crónica que también sufre.

El neuroma de Morton, que suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres, entre otras causas por el uso de zapatos de tacón y más estrechos, suele darse entre el tercer y cuarto dedo del pie, y quienes lo padecen describen que se puede sentir como si estuvieras parado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín.

A todo ello se le puede sumar un dolor agudo, ardor o picazón en el pie, así como entumecimiento en los dedos afectados.

 

Para prevenirlo o atenuarlo se recomienda usar calzado amplio y con menos tacón además de reducir los tiempos en los que se permanece de pie, el hielo y la pomada anti-inflamatoria en los dedos afectados pueden ser aliados para aliviar el dolor. Además, también se contempla dentro del tratamiento el uso de plantillas personalizadas y diseñadas por un podólogo, así como la fisioterapia.

Este inconveniente en su visita de Estado a Países Bajos neutralizó el augurio que había hecho Pilar Eyre en redes sociales sobre lo que suele hacer la Reina Letizia cada vez que viaja al extranjero. Experta en Casa Real, la periodista había vaticinado lo que haría la esposa de Felipe VI, como hace cada vez que sale de España: "Qué os jugáis a qué Letizia no se suelta del brazo de su marido en los tres días que va a estar en Holanda? (Lo hace siempre que viajan al extranjero)".

 

Eyre hizo un repaso por varias agencias en las que se podía ver que Doña Letizia suele ir cogida del brazo del Rey cuando toca algún viaje o visita oficial.

Sin embargo, esta vez todo el protagonismo se lo llevó la nueva posición sentada de la Reina para el besamanos debido a su dolencia física.