| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Constantino de Grecia junto a su hermana, la Reina Sofía.
Constantino de Grecia junto a su hermana, la Reina Sofía.

Muere Constantino de Grecia, el pariente preferido del Rey Felipe VI

El fallecimiento del hermano de la Reina Sofía a los 82 años de edad ha teñido de luto a la Familia Real y en particular al Monarca español, con quien tenía una estrecha relación.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

 

El fallecimiento de Constantino II de Grecia deja huérfano de tío "carnal" al Rey de España. El hermano menor de la Reina Doña Sofía ha mantenido una relación estrecha con su sobrino Felipe. En él vio lo que Constantino de Grecia perdió muchos años atrás. El mantenimiento de la corona. El último rey heleno tan sólo pudo disfrutar de su pueblo como rey durante 9 años. Periodo de 1964 a 1973. Su padre Pablo de Grecia lo fue de 1947 a 1964 al fallecer. El anterior monarca fue Jorge II de Grecia. La salida de Constantino de Grecia coincide casi en el tiempo con la reinstauración de la Monarquía parlamentaria en nuestro país tras la dictadura de Franco. Noviembre de 1975.

Ha compartido grandes momentos con su el hermano de su madre. Su ojo derecho. De la misma manera que también lo es para la princesa Irene. El Rey de España tiene 3 tías carnales, dos por parte de padre (doña Margarita y doña Pilar, ésta segunda fallecida hace ahora 3 años) y una por parte de madre, la princesa Irene de Grecia.

La buena relación entre Felipe VI y su tío Constantino

La relación entre Felipe VI y su tío Constantino ha sido inculcada por su madre, la Reina Emérita. La unión entre los hermanos ha sido inquebrantable y de ayuda en los momentos que más se han necesitado el uno para el otro. Y viceversa. De Constantino II, nuestro Rey ha heredado la pasión por el deporte. El Rey sin corona fallecido en las últimas horas fue Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960.

Doña Sofía ha visitado con frecuencia a su hermano en los últimos años de la enfermedad. Con su cuñada Ana María ha encontrado un hombro de acero donde apoyarse cuando los tiempos han sido revueltos en Zarzuela y en nuestro país. Constantino y Juan Carlos han mantenido una relación más allá de lo familiar. No es el mismo caso con la princesa Irene. Las vacaciones en Marivent (Mallorca) ya forman parte de la historia de nuestra hemeroteca.

Enero es un mes fatídico para la Familia Real Española. Está marcado por la muerte. Doña Pilar de Borbón, María de las Mercedes, abuela del Rey Felipe, y ahora Constantino de Grecia han fallecido en enero. Y la Reina Federica y madre de Doña Sofía tan sólo seis días después de dar por finalizado el primer mes del año. Desde ahora, Pablo de Grecia y Mari Chantal Miller son los nuevos "reyes" de los helenos.