| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes y Pedro Sánchez, en un acto el pasado verano.
Los Reyes y Pedro Sánchez, en un acto el pasado verano.

Estupor en Casa Real: “los ataques a Felipe y Letizia parten de Sánchez y Vox"

Federico Jiménez Losantos lo tiene muy claro y así lo ha denunciado en su programa radiofónico. Los ataques que sufren los Reyes parten de La Moncloa, pero también de otros interesados…

| David Lozano Chismógrafo

La liebre ha saltado este miércoles 24 de enero en la sección crónica rosa de Es la mañana de Federico. Este espacio radifónico estaba centrado en el acuerdo de divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que teóricamente se culminó en secreto el pasado diciembre, y que ahora se convierte en un nuevo episodio de los sucesivos descréditos para la Monarquía que ahora se utiliza para tratar a toda costa debilitar la institución representada por Felipe VI y, en un futuro, por la ahora Princesa Leonor.

Y, tal y como hemos comprobado en ESdiario, decimos que la liebre saltaba porque ha sido Federico Jiménez Losantos quien ha provocado auténtico estupor en la Casa Real al señalar a los culpables de ese intento de desacreditar públicamente a la Familia Real, y hay varios responsables según Losantos…

"Me parece vergonzoso. Aquí hay una campaña permanente contra el Rey que viene de Pedro Sánchez y los medios que le plantamos cara. Y contra el Rey, directamente. Juan Carlos tuvo mal perder, y las campañas son o por el pasado de la Reina Letizia de cuando era soltera o por el presente de su padre. Pero las campañas contra el Rey van por ahí porque saben que le hacen daño".

 Para el director de esRadio, estas campañas de descrédito contra la monarquía "son simplemente para jorobarle porque hizo el discurso contra los golpistas y ahora Sánchez es el primero de los golpistas. Y porque hay una colección de cretinos y algún malvado del área yunque de Vox que han hecho de ir contra la monarquía una profesión de fe".

La extrema derecha que "reza el Rosario"

En su relato de los movimientos ocultos contra casi todas las informaciones contra Felipe, Jiménez Losantos consideró que en gran parte "son los que rezan de rodillas el Rosario pero calumnian a Felipe y Letizia, a todos menos a Juan Carlos. Y en esa coyunda de la extrema derecha clerical falsaria y el Gobierno de izquierdas, se crea una pinza contra la Corona. Que ahora tiene heredera, de modo que cuando tú hablas mal de Letizia ya no son niños pequeños, sino mujeres. Una de 18 y la de 16 inteligentísima, y no te puedes defender contra una calumnia porque no te puedes poner a explicar esa calumnia".

Y concluía afirmando que en tiempos de redes sociales apenas hay posibilidad de responder a estas acusaciones falsas. Porque no es propio de la Casa Real. Porque "como entres a debatir te van a pillar por aquí o por allá". Y zanjó, contundente y sin citar a recientes invectivas: "Yo sé que el Rey es una de las pocas cosas que defienden España y aquí no vamos a hablar de demagogos seniles y caraduras que se inventan la historia novelada. A mí los chismes me llegan como a todos pero sé el psicópata que hay detrás porque va en su interés el hundir España".