| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Polémico despido de Jaime Peñafiel.
Polémico despido de Jaime Peñafiel.

Otra orden remata a Peñafiel tras su despido por los ataques a la Reina Letizia

Las duras acusaciones del veterano cronista, que algunos creen y otros las tachan de bulos, contra la Reina han terminado con él en la calle, tras 20 años en ‘El Mundo’. Pero hay más...

| David Lozano Chismógrafo

Es ya una realidad. La Reina Letizia ha ganado la guerra contra Jaime Peñafiel: el veterano cronista de la Casa Real ha sido despedido este fin de semana fulminantemente de El Mundo, periódico en el que escribía desde hace más de 20 años.

La noticia de su despido coincide con la brutal campaña que Peñafiel ha iniciado contra la esposa del Rey Felipe VI con una serie de informaciones que afectaban en lo íntimo y personal a la Reina consorte.

Fuentes próximas a Unidad Editorial han asegurado a ESdiario que la decisión se ha tomado súbitamente tras una llamada directa de la Casa de Su Majestad el Rey suplicando que se tomasen medidas contra su cronista. Sin embargo, desde el mencionado periódico la versión oficial que se ha transmitido hasta ahora es que la decisión se adoptó hace meses y atiende únicamente a un criterio “presupuestario”.

Sin bien, desde la dirección del citado medio también apuntan a que las informaciones que estaba difundiendo en los últimos tiempos Jaime Peñafiel no gustaban en absoluto en la dirección del mencionado periódico.

Pero no sólo se ha despedido a Peñafiel, el periódico ha adoptado otra medida –indican las mismas fuentes a este periódico que por petición expresa de La Zarzuela- que pretender borrar de la memoria a su cronista, una especie de “derecho al olvido”.

Además de dejar de publicar su columna semanal para el rotativo madrileño, también se ha eliminado todo rastro de su firma. Por ejemplo, el nombre de Jaime Peñafiel ha desaparecido de la newsletter de uno de los suplementos del diario.

Las acusaciones de Jaime Peñafiel, de índole personal y que hacían mención a la supuesta relación de Letizia Ortiz con su ex cuñado Jaime del Burgo, han tenido especial atención en la prensa independentista catalana y también en algunos países de Europa.

Las reacciones a esas informaciones

En el ámbito doméstico han sido muchas las personas que han reaccionado posicionándose, en las redes sociales, a favor de la Reina Letizia, destacamos en ESdiario algunas procedentes del gremio periodístico:

"Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad, y que la gente que le rodea cuide sus apariciones", escribía la presentadora de televisión Toñi Moreno en defensa de la mujer del Rey Felipe en su perfil de Twiiter (ahora X). "

Las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado", aseguraba la periodista de laSexta Ana Pastor.

"Se ha pasado tres pueblos", indicaba Núria Marín, ex presentadora de Socialité en Telecinco para defender a nuestra actual Reina.

Una última declaración: "Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Qué la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgullosos", escribía la periodista Rosa Villacastín también en la misma red social.