| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rábago está dispuesta a llegar al final y a introducir nuevos datos en la denuncia.
Rábago está dispuesta a llegar al final y a introducir nuevos datos en la denuncia.

Rábago descubre nuevos e inquietantes datos sobre la persona que le amenazó

La periodista especializada en corazón, colaboradora de ESdiario, no está dispuesta a cejar en su empeño contra quién le metió el miedo en el cuerpo solo por hacer su trabajo. Vienen curvas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Isabel Rábago está dispuesta a llegar al final. Guerrera como pocas, la periodista especializada en corazón y colaboradora de ESdiario acudía el viernes pasado a la Guardia Civil para interponer una denuncia por presuntas amenazas y confesaba tener miedo.

Muy activa en redes y siempre sin morderse la lengua a la hora de dar su opinión, aunque en un principio se especuló con que podía tener algo que ver con sus tendencias políticas, ella misma aclaró que no era así, y que si había sido increpada y amenazada fue por motivos que tenían que ver con su profesión como periodista: "Quiero dejar claro que no es por cuestiones ideológicas ni mucho menos, es por haber hecho mi trabajo".

Rábago está dispuesta a llegar al final porque a pesar de haberse quedado tranquila en un primer momento, gracias a la Guardia Civil, su intraquilidad llegaba durante el fin de semana debido a que comenzó a enterarse de informaciones que le preocupaban: "Me quedé tranquila pero este fin de semana me llega la intranquilidad cuando descubro la persona que está detrás de todas estas amenazas. Es una persona que tiene numerosos antecendentes por todo tipo de delitos. Ha tenido numerosos delitos, algunos muy graves y otros menos... Él emite un comunicado a Europa Press pidiendo disculpas y que es fruto de un calentón pero no... Esto está en manos de la Guardia Civil, lo siguiente se llevará a un juzgado y llegado allí, ampliaré porque me está llegando muchísima información como que el mismo día que profiere las amenazas estuvo llamando a muchos compañeros de profesión pidiendo mi número de teléfono personal y además, otros compañeros me están comentando más información".

Pero ¿qué es lo que sucedió para que Rábago sufriera amenazas? La propia periodista explicó este martes que "esta persona me presenta una serie de documentos judiciales que yo cuestioné porque solo había que echar un vistazo... El procurador, la jueza y los abogados que aparecen en esos documentos falsos han presentado esta misma mañana una querella. Es decir, que él personalmente no solo va a tener que hacer frente a mi persona por amenazas, sino que se va a tener que enfrentar a una querella por documento público y yo creo que eso es grave".

Por lo demás, lo que opinen terceras personas le da lo mismo porque ella quiere que "sea un juez el que decida si fueron amenazas o no, yo así lo siento" y es que no se sabe ni la mitad: "No he dicho la menor parte de las amenzas, pero también creo que hay que hacerlo público".