| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personalidades de todo el país despiden a Concha Velasco
Personalidades de todo el país despiden a Concha Velasco

Desde políticos a artistas, las reacciones al fallecimiento de Concha Velasco

Diferentes personalidades han reaccionado tras el fallecimiento de la actriz vallisoletana a sus 84 años esta madrugada en Madrid.

| Clara Jiménez Chismógrafo

Se trata de la noticia del fin de semana, el fallecimiento de Concha Velasco esta madrugada a sus 84 años ha dejado en shock a multitud de personas, y aunque van a poder darle su adiós hoy en la capilla ardiente, hay muchas caras conocidas que han querido despedirse de la 'chica ye-ye' a través de sus redes sociales.

Políticos como Isabel Díaz Ayuso y compañeros de profesión despiden a Concha Velasco

La muerte de Concha Velasco ha pillado por sorpresa a todo el mundo, y a la espera de poder darle su adiós en la capilla ardiente han sido muchos los famosos que se han querido despedir de ella por redes sociales.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Fernando Méndez-Leite, el presidente de la Academia de Cine, quien ha lamentado el fallecimiento de la actriz en el Canal 24 horas de RTVE: "A ella le hubiera gustado ser reconocida como lo que era, una gran mujer y una gran actriz. Desde el primer momento, desde los primeros papelitos, ella ya destacó de una manera sorprendente. La Academia le rendirá el homenaje que se merece".

También han sido muchos los políticos que han lamentado el fallecimiento de la actriz, Yolanda Díaz, la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno; Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sánchez han sido algunos de ellos. También Alberto Núñez Feijóo, líder del PP: "Hoy despedimos a Concha Velasco, una artista con mayúsculas que dedicó su vida al cine, el teatro y la televisión. Todo mi afecto a sus hijos, a su familia y al mundo del espectáculo, que pierde hoy a uno de sus referentes. DEP".

A ese adiós que le han dado los políticos hay que sumar el que han brindado multitud de compañeros de profesión, como el cineasta Juan Luis Iborra, quien la recordaba como "una mujer muy divertida, incansable, con una vitalidad contagiosa... Era una actriz sin escuela, de raza". También Andrés Pajares, quien ha asegurado en RTVE que España "no va a olvidar nunca a Concha Velasco... Se nos ha ido una gran mujer, una mujer entrañable".