| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera está muy harta de la "gordofobia".
Carlota Corredera está muy harta de la "gordofobia".

La "gorda de Telecinco" saca de sus casillas a una Carlota Corredera muy harta

La presentadora de "Sálvame" llegó con la escopeta cargada después de asistir a un espectáculo de lo más deplorable sobre el aspecto físico de determinadas personas en la cadena de Mediaset.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Carlota Corredera lleva años luchando contra la "gordofobia" y no podía faltar su opinión después de lo que sucedió entre Yiya y Rocío Flores hace algunos días en la isla de Supervivientes, cuando la primera acabó nominada disciplinariamente por llamar "morsa" a la segunda.

La presentadora de Sálvame llegó este lunes con la escopeta cargada y arremetió contra la hermana de Yiya, Carmen, en directo cuando intentaba defender lo indefendible: "Decir ‘veo que comes bien’ es un eufemismo para no llamarte gordo”, le dijo Corredera.

Carmen defendía que su hermana no había llamado “morsa” a Rocío Flores sino que había dicho que emite “sonidos” como los de este animal pero, con este comentario, la presentadora le recordó que no es la primera vez que ocurre.

Para Carlota, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero hay que buscar la empatía: “Si tú quieres hacerle daño a alguien hay muchas maneras de hacerlo y utilizar el mismo recurso cada vez que quieres hacer daño…”

“¿Sabes por qué Rocío no contesta a tu hermana?”, le preguntó la presentadora: “Porque se bloquea, porque tu hermana le da en el punto más débil, en su complejo, en su miedo, su inseguridad, su autoestima”.

Además, dijo no entender que Yiya utilice estos argumentos cuando, según su hermana, ha tenido problemas de peso por la tiroides: “Me parece todavía más peligroso”.

Por otro lado, la presentadora negó a que se siga vinculando el concepto de vaguedad con el sobrepeso y pidió que “extirpemos” y “eliminemos” este tipo de cosas de la sociedad.

No se olvidó de que Ana María Aldón también atacó a José Antonio Avilés en el mismo concurso con su peso y consideró que su comentario fue “terrorífico” y que la concursante también tendría que recibir “un toque de atención”.

Sin embargo, Carmen reiteró que nunca defendería lo indefendible y que su hermana no se ha metido con el físico de nadie. De hecho, le pareció que atacarla con este argumento es “demagogia barata” y el recurso “fácil”.

Pero Carlota Corredera no fue la única, Kiko Matamoros aseguró que con su falta de empatía y su comportamiento, Yiya “roza la psicopatía” y recomendó a Carmen consultar a un especialista. “El argumento es un poco bajo”, le respondió ella que le reprochó que haga de psiquiatra con su hermana.