| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Obregón y los derechos hereditarios de su hija.
Ana Obregón y los derechos hereditarios de su hija.

Ana García Obregón ¿Madre o abuela? Estas son las diferencias

Si se confirma la teoría de que Ana Lequio es fruto y extensión genética o legado emocional del fallecido Aless, la situación sería totalmente distinto incluso a efectos legales.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Madres y abuelas, roles distintos que de un tiempo a esta parte se han confundido. Tiempo atrás eran complementarios. Época estival. Ahora son necesarios. Al menos económicamente hablando. Esto es historia del tiempo presente. La realidad social de un país. Más allá de las zapatillas de deporte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Es su realidad socialista. Esta es la historia del tiempo presente. Ahora con la verdad de nuestros días, Ana García Obregón y la "compra" de una "ilusión".

 

La maternidad subrogada o vientre de alquiler no lo ha traído a nuestro país García Obregón. Ha sido la cabeza de turco para abrir un debate. Y lo ha abierto. Y no es la inventora. Otros muchos llegaron con "esta compra" a España. Ana llega más lejos. La Legalidad. La que marca el impulso  judicial. En los últimos días los medios de comunicación han barajado diferentes teorías "del semen-origen". Todo muy hipotético rozando la fábula pero  real. La actriz es madre a los 68 años. Fuera de nuestras fronteras. Allí es legal.

La historia cambia con la hija de Ana Obregón dependiendo de quién sea su abuelo

La posible historia del "semen" lleva a situaciones legales muy distintas. Si fuera de un anónimo, esta criatura sería solo y exclusivamente hija de Ana García Obregón. Si por el contrario el espermatozoide que fecunda al óvulo es del fallecido Aless Lequio la situación es diferente incluso a derechos sucesorios. La historia es distinta y no por la presentadora sino por el posible abuelo Alessandro Lequio.

 

Si se confirma la teoría de que Ana Lequio, la nueva "ilusión" de Garcia Obregón es fruto y extensión genética o legado emocional del fallecido Aless, su hija tendría todos los derechos hereditarios. De su madre Ana y de su presunto abuelo Lequio. Quizás sean los dos abuelos. Los nietos heredan  por "estirpe" y los hijos suceden por "cabeza". La diferencia es sustancial cuando existen más hijos. Es el caso de Alessandro Lequio. O dos hijos o tres. El tercero de los hijos computa en este país como una heredera forzosa más.