| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe Juan Froilán, con su hermana, en una foto reciente.
Felipe Juan Froilán, con su hermana, en una foto reciente.

Malas noticias para Froilán: sus nuevas obligaciones le condenan fuera de Madrid

El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar afronta un nuevo reto, esta vez académico, que le tendría apartado un largo periodo fuera de España. ¿Decisión propia o es una imposición?

| David Lozano Chismógrafo

Alejado del foco mediático, el hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar vive tranquilo en Emiratos Árabes sin ser el objetivo de la prensa cada vez que sale. Pero Felipe Juan Froilán podría no estar muy cómodo en Abu Dabi, tan alejado de Madrid.

 Según ha informado Vanitatis, el nieto mayor de Don Juan Carlos y de Doña Sofía ha decidido permanecer en el país árabe cuando termine su trabajo. Quienes le conocen aseguran que “ha madurado” y que una vez termine su trabajo para la cumbre del clima, continuará formándose allí.

Pero otras fuentes señalan a ESdiario que la decisión de permanecer en Abu Dabi no es del todo de Froilán porque él quiere regresar a Madrid más pronto que tarde. Aseguran que es una imposición de sus padres que, a su vez, estaría consensuada por la Casa Real. Los Reyes Felipe y Letizia prefieren que su sobrino esté alejado de la noche madrileña y, de paso, que siga haciendo compañía a su abuelo, el Rey Juan Carlos, residente en el mismo país.

De esta forma, y según el citado portal, Froilán quiere estudiar un posgrado de gestión de empresa. Su estancia en Abu Dabi le ha permitido darse cuenta de que sus condiciones laborales pueden mejorar notablemente con una mejor y más específica formación. Y para ello, cuenta además, con el apoyo de su abuelo.

Froilán, pendiente de varios proyectos

Actualmente, el primogénito de la Infanta Elena ha estado trabajando en el área de relaciones exteriores ayudando en la logística y en el acompañamiento de las delegaciones que visitaban la cumbre del clima, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Su dominio de varios idiomas, su educación y sus conocimientos de protocolo le han servido de mucho en esta experiencia y es consciente de que esto le puede además ayudar a encontrar un buen trabajo.

En esta etapa, ha jugado, y parece que seguirá jugando un papel fundamental, su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, al que visita una o dos veces por semana. “Siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y dejarlo solo le dolería”, señalan al mencionado portal las fuentes a las que ha consultado. “No piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena”.

Parece que al igual que su abuelo, Froilán podría fijar en Emiratos su residencia. Según la versión que ofrece Vanitatis, Felipe Froilán de Marichalar está pendiente de varios proyectos en Emiratos Árabes para decidir cuánto alarga su estancia en el país. Tiene mucho tiempo para lograr un nuevo empleo, y ya está estudiando qué posgrado escogerá.

Pero las fuentes que consulta ESdiario, muy próximas al hijo de la Infanta Elena, insisten en que Froilán quiere regresar cuanto antes a la capital de España.