| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe Juan Froilán, en una foto de archivo.
Felipe Juan Froilán, en una foto de archivo.

Los planes de Froilán, lejos del Emérito, ponen los pelos de punta en Zarzuela

En la Casa Real había últimamente cierta tranquilidad por lo menos en lo relacionado con el sobrino más 'movidito' de los Reyes. Pero ahora la cosa puede cambiar de manera considerable.

| David Lozano Chismógrafo

Felipe Juan Froilán lleva ya un año residiendo en Abu Dhabi, donde fue recibido por su abuelo, el Rey Emérito Juan Carlos I y ha desarrollado una actividad profesional relevante en la petrolera Abu Dhabi Nacional Oil Company.

Pero pese a su trabajo colaborando con la ONU, Froilán echa de menos su ritmo de vida nocturna en Madrid.

Mucho se habló en su momento de la decisión familiar de enviar a Felipe Juan Froilán a Emiratos Árabes tras varias polémicas fuera de lugar. Su afición a la juerga, a los amigos y a las amigas estaba a punto de jugar en contra del joven, al fin y al cabo un miembro muy destacado –y muy mediático- de la familia Borbón

De hecho, tal y como confirmaban en su día fuentes próximas a La Zarzuela a ESdiario, la Casa Real habría pedido en su día la Infanta Elena que tomase cartas en el asunto sobre la vida de su hijo -primo de la heredera de la Corona, la Princesa Leonor- para que no perjudicase a la imagen de la Familia Real.

Alejarse un tiempo de Madrid era la solución que la Infanta Elena pactaba con su hermano, el Rey Felipe VI, un plan que se hizo realidad gracias al ‘patrocinio’ y el visto bueno del Emérito.

Cambios

Pero ahora las cosas pueden cambiar radicalmente y una noticia planea como una pesadilla en el entorno de La Zarzuela: Froilán ha regresado a Madrid. El Confidencial Diital asegura que el pasado sábado 3 de febrero se presentó en un restaurante de El Retiro, en Madrid. Froilán iba a acompañado de un grupo de amigos ingleses y de una "amiga especial". 

Mucho trabajar y poco divertirse sería el resumen de la vida de Froilán en Abu Dhabi, que por otro lado ha demostrado ser un buen puente entre su abuelo y España, así como demostrado la madurez suficiente como para alejarse de polémicas y trabajar cuando le fue requerido. Incluso pese a estar lejos de su hogar.

Eso sí, a partir de ahora el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar pese a la excelente relación que mantiene con don Juan Carlos en Abu Dhabi, planea venir más a menudo a España, todo para intentar más de esos planes con amigos que tanto echa de menos él y que tanto se aborrecen en la Casa Real. Malas noticias en Palacio.