| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel ahonda en el "vicio" de Doña Letizia del que ya no quiere saber nada

Es el "Pepito Grillo" de la Reina. No hay detalle por pequeño que sea que pueda afectar a la imagen de la esposa de Felipe VI y que a él se le pase por alto. Si no es ahora, será más tarde.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En su día él mismo recibió las fotografías de Doña Letizia que ahora publica el diario británico Daily Mail entre otros, se las mandó la esposa de uno de los amores de la Reina,  pero discreto que es él Jaime Peñafiel ha esperado hasta que las publicaran otros para hacer leña de la esposa de Felipe VI

Y es que en su columna de República, Peñafiel se hace eco de que estos días, los periódicos de México, sobre todo los de Guadalajara, se han referido a la consorte española en sus crónicas sobre la visita oficial de Felipe a la República Argentina, como "la cigarrera real".

Según rebota el periodista, "recordaban la época en la que Letizia Ortiz Rocasolano, para ayudarse con lo que ganaba en el periódico, trabajaba de azafata de una conocida marca de cigarrillos". A saber, "los vendía por las calles de la capital de Jalisco, vestida con los colores corporativos, camisa blanca en la que se podía leer, bordado en un lateral, sobre el corazón, “Buots” (marca del tabaco), pantalón vaquero de tiro alto, pañuelo rojo anudado al cuello, bolso igualmente rojo y botines marrones". 

También se encarga de destacar, con mucha ironía, que "lo mas extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una "enfermedad y una amenaza social y médica".

Más aún, "en Oporto, inauguró la séptima conferencia europea “Tabaco y salud”, organizada por la Liga Portuguesa contra el Cáncer. Nunca se le ha visito fumar y no tolera que se fume en su presencia". "¡Cómo ha cambiado todo!", concluye.