| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentación del libro de Paz Padilla se ha convertido en un espectáculo.
La presentación del libro de Paz Padilla se ha convertido en un espectáculo.

El último gran estreno de Paz Padilla no deja a nadie indiferente

La actriz y presentadora ha corroborado que a su llamada de algo que ofrecer, su gente lo deja todo por abrazarla. Nada es gratis. No todos pueden decir lo mismo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


La de Cádiz lo ha vuelto a hacer. Este martes, 12 de la mañana. Paz Padilla ha llenado el teatro Alcázar de Madrid en plena calle de Alcalá para presentar su nueva criatura, Madre. El libro sobre la historia de una mujer, Doña Lola. Su madre. Y a tantas madres del mundo que sacrificaron su vida con mucho gusto para el crecimiento personal y profesional de sus hijos.

La cómica se ha rodeado de los suyos. De su familia. De su gente. La de la tele y la que la conoce por Mari Paz. Xavier Sardá, Carlos Baute, Mónica de Materia Prima, José Luis El Turronero y su ex compañera Rosa Benito con quien se ha dado un emotivo abrazo. Largo e intenso. Las dos fueron víctimas del extinto Sálvame.

La actriz y presentadora no hace presentación de libro al uso. Lejos de la realidad. Lectura dramatizada junto a Antonio Resines, guitarra de la mano del maestro Juan de Materia Prima y la impresionante voz de Concha Buika. Y para finalizar y como guinda del gran pastel, la gaditana ha contado con la participación del psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas. Un comunicador que ha dejado con la boca abierta al teatro Alcázar. Hora y media de espectáculo puro. Todo es una obra de teatro hilvanado a la perfección. Y tan sólo es ofrecer a la prensa y amigos que ya está en la calle Madre.

Paz Padilla toca en su último libro el reconocimiento a las matriarcas de la casa

Con su anterior libro El humor de mi vida vendió 350.000 ejemplares. Libro más vendido de no ficción en 2021. Entonces se hablaba de duelo. En esta nuevo proyecto que ya es una realidad se toca el tema del reconocimiento a las matriarcas de la casa. Resines ha hecho de hilo conductor de la historia que se ha querido contar. Padilla ha interpretado a doña Lola y ha narrado algunos de los momentos de la superviviente que fue su madre.

Ella se ha emocionado. Mari Paz ha vuelto a recordar a la niña que no se calzaba en su Zahara de los Atunes y le encantaba ir casi desnuda entre arena y mar. La actriz y presentadora ha corroborado que a su llamada de algo que ofrecer, su gente lo deja todo por abrazarla. Nada es gratis. No todos pueden decir lo mismo.

Paz sigue triunfando en el teatro. A partir de este miércoles el teatro Olimpia de Valencia la acoge hasta el próximo domingo para disfrutar de El Humor de Mi Vida. A Madrid regresará por cuarta temporada consecutiva del 24 de mayo al 16 de junio. Y del 5 de septiembre al 29 en Barcelona. A su lado, el hombre que mejor le “toca” Juan Fernández-Valderrama. Le toca la música, claro.