| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lydia Lozano durante una de sus intervenciones en "Sálvame", en Telecinco.
Lydia Lozano durante una de sus intervenciones en "Sálvame", en Telecinco.

5 patinazos de Lydia Lozano en Sálvame que son historia de la televisión

Una recopilación de Lydia Lozano y sus momentazos televisivos que no dejan indiferente a nadie

| Redacción Chismógrafo

Lydia Lozano ha regalado momentos inigualables en la televisión, para bien y para mal. Repasamos los momentos más delicados de la colaboradora de Sálvame.

Tras las declaraciones de Lydia Lozano volviendo de La Palma aterrorizada, el salseo en las redes sociales no ha tardado mucho en llegar. Los usuarios de las redes y espectadores del programa lo corroboran, patinazo increíble de «la reina del Chuminero».

Pero no es un caso aislado. Existen unos hechos en el mundo del corazón, que se han visto empañados por las fuentes poco fiables de Lydia Lozano. Éstas son las más sonadas. Agárrense, que vienen curvas.

 

 

 

1. El caso Ylenia, la perdición de Lydia Lozano

Uno de los casos más fuertes y más sonados en los últimos tiempos en televisión. Lydia Lozano ha tenido demasiados problemas con este hecho, hasta el punto de afectarle psicológicamente.

No hay mes en el que alguien no le recuerde la tremenda «cagada» en el año 2005. Un estocazo a su nefasta carrera periodística.

Lydia, ni corta ni perezosa, aseguró que Ylenia Carrisi, la hija desaparecida de Albano y Romina Power, estaba viva. No fue en Sálvame, sino en Salsa Rosa, donde comenzaron las declaraciones de la periodista.

Por aquel entonces, lo que se sabía era que Ylenia había fallecido en 1993 a la edad de 23 años, cerca del río Missisippi, en Estados Unidos. Supuestamente, suicidándose. Habría testigos de la caída, pero el cuerpo de la hija de Albano nunca apareció.

 

Aún así, Lydia Lozano confiaba en sus fuentes, por lo que continuó defendiendo, a capa y espada, que Ylenia seguía viva y que se encontraba en Santo Domingo. Nunca llegó a aportar ninguna prueba sólida por lo que Albano la demandó por injurias y calumnias.

Esto provocó uno de los enfrentamientos mediático-jurídicos más importantes y duros de la televisión en España. Para terminar con todo el lío causado, entre lágrimas, Lydia reconoció haberse equivocado. ¡A buenas horas!

A día de hoy, el tema sigue latente. Esto se debe, en parte, a sus compañeros de Sálvame, los cuales se encargan de generar contenidos sensacionalistas a la audiencia haciendo lo que mejor saben hacer, meter el dedo en la llaga.  

 

 

2. Rocío Carrasco y Rocío Flores, víctimas de Lydia Lozano

Breve, pero intenso. Así ocurrió otro bochornoso episodio en la carrera de Lydia Lozano. Resulta que la colaboradora, en modo exclusiva, anunció a bombo y platillo que Rocío Carrasco y Rocío Flores se habían reunido de forma privada. Al fin.

Claro, esto implicaba un giro inesperado de los acontecimientos que afectaba a media España. Pero claro, Antonio David Flores, padre de Rocío Flores, se encontraba paseándose por los pasillos de Telecinco y él mismo se encargó de desmentir semejante hecho.

Pero Lydia que no, que se reafirmaba porque una «muy buena» fuente se lo había soplado. 

 

3. Lydia Lozano y el "altercado" con las víctimas del volcán La Palma

Que lo del volcán de La Palma fue una desgracia, está más que claro. Pero tampoco hace falta hacer sangre y sensacionalismo a raíz de eso. Pues nada, que nuestra Lydi continúa a tope con lo de liarla. 

Al parecer, Lydia Lozano tiene familia en una de las zonas afectadas por el volcán. Y sí, cogió los bártulos y a La Palma de cabeza, para informar (Porque sí, Sálvame también informa, no sólo acapara el chisme nacional).

La pregunta siempre fue en qué modo enfocarían un asunto tan complicado y doloroso dentro de un formato como el de Sálvame. Tenía fácil respuesta. 

Según llegó Lydia, todo era llorar frente a la cámara. Entendemos que puede ser chocante y doloroso, pero lo inesperado fue la reacción de los usuarios en redes cuando un palmero le recriminaba a la «reina del Chuminero» su manera de afrontar la cobertura. Vamos, un «patinazo» en toda regla.

Al parecer, nuestra Lydia Lozano más lozana anduvo liándola parda buscando a gente «que lo haya pasado mal». Pues nada, acusada de amarillismo y un aluvión de críticas que te has llevado.

 

 

4. Lydia Lozano y las falsas muertes en España 

Desconocemos cuál es el fetiche de Lydia Lozano por las muertes, pero ganas de vivir a la colaboradora, no le faltan. No es la primera vez que sus «fuentes fiables» cometen alguna que otra «cagada».

Visto lo visto, cada vez que Lydia Lozano informa o comenta algo, es importante no echarse las manos a la cabeza. Hay que informarse primero.

Algo parecido ocurrió con dos famosos en España. El primero, un torero. Ya suficiente tienen ellos en los ruedos, como para torear con la madrileña. 

El torero José María Manzanares fue uno de los protagonistas del año tras el patinazo hecho por Lydia Lozano, quien había anunciado su muerte en mitad de un programa de Sálvame

Así, como un jarro de agua fría. «Ha muerto Manzanares, ha muerto esta mañana Manzanares», señalaba la colaboradora mientras sus compañeros se quedaban poco menos que flipando con sus palabras. «José María Manzanares. Sí, sí, lo he leído esta mañana», seguía convencida la colaboradora.

Pero qué sería de Sálvame sin las esperanzadoras palabras de Kiko MatamorosLydia matizaba que quien había fallecido era el padre. «Pero si el padre se murió hace un montón de años», señalaba Kiko Matamoros tranquilísimo. «Me has dejado descolocado Lydia, te juro que pensaba que había muerto el hijo y no nos habíamos enterado», remataba el colaborador.

 

Pero lo de informar de fallecimientos erróneos de las diferentes personalidades dentro del famoseo, no termina aquí. El fallecimiento de «un personaje muy querido» que Lydia filtró a Sálvame fue de lo más simpático y siniestro, a partes iguales.

En 2009, a raíz de una llamada (se desconoce quién, pero se ha hecho historia de la televisión gracias a esta persona), Lydia anunció la «muerte de un personaje muy querido en España». Como si fuera Chanquete, tal cual.

Pues Sálvame no tenía otra cosa mejor que hacer que darle bombo a Lydia, según la descripción que dio Jorge Javier Vázquez, se trataba de Carmen Sevilla.

«Tampoco es para tanto», pensaría cualquier telespectador. Los rumores de su (falsa) muerte se desataron hasta el punto que la Wikipedia daba por fallecida a Carmen Sevilla el 25 de agosto de 2009.

Lydia, ¡la que has liado!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joni Chiloeches (@jonisanblas)

 

 

5. Según Lydia Lozano, todas embarazadas

Lydia Lozano, o te mata o te embaraza. No existe un término medio con la colaboradora de televisión. Allá por el año 2010, la «chuminera» aseguraba que Eugenia Martínez de Irujo estaba embarazada. "Me fío totalmente de mi fuente" asegura Lydia.

Cada vez que Lydia Lozano hace mención a la fiabilidad de su fuente, chupito. Está claro que Sálvame promete cada vez más.

Según ella, se lo contó una amiga de Eugenia, la cual le pidió que «por favor» no lo contara. Corroboramos que Lydia no tendrá las mejores fuentes, pero tampoco guarda los mejores secretos.

Terelu Campos, atónita e impactada, tuvo que desmentir la noticia tras recibir una llamada de la propia Eugenia, muerta de risa. «Me lo ha desmentido y además se ha reído a carcajadas». 

Cuidadín con el rigor informativo de la Lozano. Otro nivel.