| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Penélope Cruz, superando sus fobias para rodar Ferrari.
Penélope Cruz, superando sus fobias para rodar Ferrari.

Descubren que Penélope Cruz "espía" a la gente y lo sufren sus hijos con Bardem

Aunque parecen dioses del Olimpo desde sus atalayas de fama y glamour hollywoodiense, al final los famosos también tienen sus secretillos y sus pequeñas fobias y/o tendencias....

| Candela alba Chismógrafo

Penélope Cruz volvió a España para presentar su último trabajo, la película Ferrari basada en la vida de Enzo Ferrari y en la que comparte protagonismo con Adam Driver a las órdenes de Michael Mann y lo hizo pasando por el plató de Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3.

 Feliz por la trayectoria profesional que tiene a su espalda y que le ha ayudado a conocer a gente que nunca se hubiera imaginado y a conocer lugares impresionantes, la actriz reconoce cuál fue el viaje que le cambió la vida: "Fui a trabajar a las casas de María Teresa de Calcuta, todas las mañanas la veía a ella. Si hay un viaje que a mí me cambió la vida, fue ese".

Completamente entregada a la interpretación y a cada uno de los personajes a los que le da vida, reconoció que cada papel requiere una dedicación absoluta, tanto que confiesa: "Muchas veces en los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente a mi alrededor, me imagino cada cosa que si ellos supiesen lo que estoy pensando... si eres actor es el día a día, todo es un estudio constante del comportamiento humano, es un pozo sin fondo".

Muy exigente con su trabajo, la pareja de Javier Bardem asegura que es muy dura consigo misma cuando visiona sus trabajos ya que siempre piensa que podría haberlo hecho mejor. Recordando el momento en el que decidió que quería dedicar su vida a la interpretación, confesó que la película Átame de Pedro Almodóvar supuso un antes y un después en su vida: "Me colé, mentí sobre la edad que tenía, ese día tomé la decisión de intentarlo, busqué una agente y ahí empezó todo".

Los hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem sufren el duro trabajo de preparar los personajes

En cuanto a su vida familiar y privada, confesó que muchas veces sus hijos tienen que sufrir el duro trabajo que supone preparar un personaje en cuanto a los diferentes acentos e idiomas o largas horas de estudio se refiere: "Estoy más nerviosa que cuando vengo sola, han venido a acompañarme".

Cruz también admitió que una de sus grandes fobias le hicieron replantearse su último papel en Ferrari, la actriz recuerda una anécdota de su vida que le marcó para siempre: "Tengo mucho miedo a la velocidad, a mi hermana Mónica le pillo un coche cuando yo tenía 7 años y es un trauma bastante fuerte. Yo no era consciente de que eso iba a ser un trauma para mí, yo la vi perder el conocimiento y me dijeron tú al cole".

Como ya sucedió en su última visita al programa de Antena 3, Penélope Cruz mostró su lado más humano y solidario animando a los espectadores a aportar su granito de arena en la investigación contra la ELA que se lleva a cabo en el Hospital Vall'd Hebron de Barcelona. Emocionada y sin poder contener las lágrimas, la actriz rompió a llorar al recibir un mensaje muy especial de Jordi Sabaté Pons, un activista con esta enfermedad con el que la actriz lleva en contacto unos meses: "No me quito de la cabeza a este hombre, él es un ejemplo de valentía como pocos he visto. No sabía que teníais ese mensaje".