| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álex Lequio termina el año ilusionado con un nuevo reto entre manos

El hijo de Ana Obregón sigue inmerso en causas solidarias. El empresario ha decidido poner en marcha un perfil en Instagram para ayudar a quienes atraviesan por un resfriado oncológico.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Álex Lequio ha querido felicitar la Navidad a sus seguidores de una forma muy especial. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que cuenta una nueva iniciativa que ha puesto en marcha para ayudar a quienes padecen su misma enfermedad.

"Estoy haciendo este vídeo para mandar un mensaje de apoyo a todas las familias que tienen de cerca un caso de resfriado oncológico", ha comenzado diciendo el joven. Un resfriado por el cual él también está atravesando en estas fechas. "A lo largo del 2018 y 2019 he recibido muchísimas preguntas de personas en etapas iniciales, medias y finales de este resfriado oncológico que muchas personas como yo estamos afrontando", ha explicado.

Es por ello que Álex Lequio ha decidido que la mejor forma de ayudar a los demás y responder a todas las preguntas es crear un perfil dedicado a ello exclusivamente. "He decidido que voy a crear un perfil colaborativo, que se va a llamar Espacio solidario en Instagram, donde podré dar contestación a preguntas relacionadas con la dieta y las diferentes fases de tratamiento", ha dicho.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Entre 2018 y 2019 he recibido miles de mensajes en mi Instagram personal con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los resfriados oncológicos. Principalmente, me habéis preguntado mucho sobre cosas como la dieta, maneras de afrontar baches psicológicamente, efectos secundarios del tratamiento y otras inquietudes. Por ello, he creado @espaciosolidario . #EspacioSolidario es un perfil de Instagram colaborativo cuyos objetivos son 1. Tener un perfil de instagram dedicado a vosotr@s, donde pueda echar una mano con cualquier inquietud, pregunta, pensamiento que tengáis relacionado con los resfriados oncológicos. 2. Un punto de información colaborativo donde invito a todas las personas que están viviendo un resfriado oncológico a que compartan conmigo cualquier cosa que les va bien a ellos y quieran hacérsela llegar a mucha gente. La Navidad es bonita para pensar en los nuestros, pero también para pensar en los demás y por eso, aunque no soy médico, espero que mi experiencia y la de otros pueda ayudar. Si queréis aportar vuestro granito de arena, compartid este vídeo en vuestro perfil y así conseguir que lleguemos al máximo posible con @espaciosolidario. Si todavía no eres seguidor de @espaciosolidario , es el momento de hacer clic y seguir a la cuenta #NavidadSolidaria

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

 

"No lo voy a hacer de otra manera que no sea desde el punto de vista de un paciente. No soy doctor", ha asegurado, recalcando que su voluntad "no es otra que ayudar". "No soy doctor, pero sí soy humano y quiero ayudar", ha insistido.

"Todo el mundo me podrá hacer preguntas relacionadas con este tema", ha explicado, asegurando que desde dicho perfil darán respuesta "de la mejor manera posible". "Este perfil va a estar dedicado a compartir últimas tendencias y opiniones sobre maneras de ayudar o enfrentarse a posibles consecuencias del tratamiento oncológico", ha comentado el hijo de Ana Obregón.

Es por ello que Álex Lequio ha pedido máxima difusión para el vídeo que ha colgado en su perfil de Instagram para que éste llegue al máximo número de usuarios posibles para así poder ayudar al mayor número de personas.