| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodolfo Sancho y Sivia Bronchalo.
Rodolfo Sancho y Sivia Bronchalo.

Horas de calvario para Daniel Sancho: descubre la verdad sobre sus padres

El joven cocinero ha regresado a la Corte de Samui y lo ha hecho para pedir más tiempo para montar su defensa. No pinta bien en lo judicial y en lo personal la cosa tampoco es positiva.

| David Lozano Chismógrafo

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, los padres de Daniel, han coincidido por primera vez en Tailandia. Tal y como les contábamos en el mes de agosto en ESdiario, la relación entre ellos no es que no exista, es que es absolutamente tensa y ahora, con el caso de su hijo en ciernes, la situación ha empeorado hasta tal punto que se puede hablar de auténtica batalla con el trasfondo de la representación legal de su hijo.

Acusado de asesinato premeditado de su amante, Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha visto por primera vez en muchos años a sus padres juntos. Ha sido en la Corte de Samui donde el joven cocinero estaba citado para presentar sus pruebas para la defensa, pero al margen de su situación legal lo cierto es que Daniel ha visto a unos padres totalmente enfrentados pese a que han intentado, tal y como explican a ESdiario fuentes próximas al caso, mantener las formas. 

Pero sólo ha sido unos minutos porque después el joven chef ha comprobado cómo sus padres están peleados y ni siquiera comparten algo elemental: la estrategia legal para defenderle y librarle de la penal capital. Han sido tres horas de calvario para Daniel Sancho que se ha enfrentado a este drama familiar en extramuros. 

Daniel Sancho: delicada realidad penal

En cuanto a las novedades judiciales una llamativa. El día 12 de diciembre tendrá que pasar de nuevo por la Corte pero por una realidad nada deseada porque este lunes en su nueva vista ante el juez tendrían que  decidir las fechas del juicio y si los abogados de la familia de la víctima podían personarse en el proceso. Pero no ocurrió lo que todo el mundo esperaba.

Daniel Sancho, llegó al tribunal provincial de Samui (Sur de Tailandia) minutos antes de las 9, hora local, en un furgón que le trasladó desde la prisión de la isla, donde se encuentra de manera provisional a la espera de juicio desde el 7 de agosto. A la vista de este lunes 27, el fiscal y la defensa debían presentar su lista de pruebas y testigos, por lo que el juez podría haber fijado a partir de ahí las fechas del juicio

Sin embargo, en la vista, que se prolongó durante unas tres horas y se celebró a puerta cerrada, la defensa no presentó la lista de pruebas, como estaba previsto, y el juez del tribunal provincial de Samui  concedió una última ampliación hasta el 12 de diciembre, cuando tanto la defensa como la fiscalía tendrán que presentarlas. Las fechas del juicio contra el español no se conocerán hasta que se celebre esa nueva vista.

El juez del caso ha hecho esa ampliación para que la defensa presente sus pruebas, unas pruebas a su favor que, de momento, no aparecen por ningún lado.

Daniel Sancho acudió  con su nuevo abogado de oficio, Aprichat Srinuel,  después de que en la vista anterior, el 13 de noviembre, el español rechazara los servicios de su entonces letrado, también de oficio, ya que no estaba satisfecho con su comportamiento y actuaciónPU