| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
joaquín Prat, este viernes 17, abordando el caso Daniel Sancho.
joaquín Prat, este viernes 17, abordando el caso Daniel Sancho.

Joaquín Prat hunde a Daniel Sancho: entrevista al fiscal jefe y ocurre lo peor

El programa Vamos a Ver sigue con un reportero en Tailandia y ha podido contactar con un representante de su Ministerio Público que habla alto y claro y no son buenas noticias.

| David Lozano Chismógrafo

Tal y como les hemos contando en ESdiario, esta semana Daniel Sancho comparecía en la Corte de Koh Samui para conocer, en boca del juez de garantías, los cargos de los que oficialmente se le acusa en la causa abierta por el asesinato del médico colombiano, y amante del joven, Edwin Arrieta.

Paralelamente conocíamos que son ya tres los abogados tailandeses han abandonado ya la defensa de Daniel Sancho en Tailandia. Nadie querría defender al hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado el asesinato y posterior descuartizamiento de Arrieta, ya que consideran que el equipo legal español, capitaneado por Marcos García Montes, no sigue la línea de defensa correcta en ese país asiático.

Esta semana, Daniel Sancho se declaraba “no culpable” de la acusación de asesinato premeditado del médico colombiano, uno de los tres delitos que le imputan y por los que el español se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.

Y sobre la causa penal abierta contra él, el reportero que el programa de Joaquín Prat, Vamos a Ver, tiene desplazado hasta aquel país del sudeste asiático ha podido entrevistar a un fiscal tailandés que no le augura precisamente un buen futuro al joven chef.

Ha sido el periodista del programa de Mediaset España Álvaro López quien ha entrevistado a un fiscal jefe tailandés que ha eliminado de un plumazo cualquier posibilidad o esperanza de que Daniel no sea condenado en Tailandia y, lo que es terrible, ha hablado de pena capital.

Han sido palabras excesivamente duras y contundentes y además en todo momento esta alta personalidad de la Fiscalía tailandesa ha criticado la estrategia legal de defensa del joven madrileño.

Daniel Sancho, premeditación

Para este fiscal, ni la Policía ni la justicia de su país tienen dudas, incluidos los letrados tailandeses que no llevan ya su defensa: “Se preparó perfectamente el crimen con anterioridad, compró bolsas negras para meter los trozos del cuerpo de la víctima, los cuchillos. Dice que no fue premeditado, lo siento pero no”, explicaba al reportero del programa de Telecinco.

“Seamos claros, si realmente fue un accidente hubiese informado a la policía, pero él mintió primero denunciando una desaparición”, explicaba el fiscal jefe en una entrevista realizada por videoconferencia con Álvaro López, que lleva una semana como enviado especial a Koh Samui.

Pero lo más tremendo de la entrevista llegaba con el negro pronóstico que el fiscal tiene para el futuro penal de Daniel Sancho, a quien responsabiliza directamente de la suerte que puede correr por su comportamiento:

“Si Daniel hubiese confesado todo inicialmente cuando fue detenido, no habría pena de muerte”.