| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manel Navarro, último en la clasificación de Eurovisión
Manel Navarro, último en la clasificación de Eurovisión

Primeras palabras de Manel Navarro ante su descalabro en Eurovisión

Con tan solo cinco puntos, España ha ocupado el último lugar de la clasificación. Una posición que solo ocurrió en 1983 con la actuación de Remedios Amaya...

| ESchismógrafo Chismógrafo

No ha podido ser. Como era de esperar, España ha quedado en el último puesto de la clasificación de Eurovisión. Una posición que no se obtenía desde que en 1983, Remedios Amaya representó a nuestro país con ¿Quién maneja mi barca? Con tan solo cinco votos -obtenidos por el televoto de la audiencia- Manel Navarro y su Do it for your lover, pasarán a la historia del concurso musical por antonomasia. Y es que la actuación del catalán ha suscitado un sinfín de comentarios en las redes sociales. Incluso él mismo ha tenido que salir al paso de la polémica tras el ya épico "gallo" que ha soltado en mitad de la canción. 

Lo cierto es que tras esta final tan descafeinada, los ánimos están realmente alterados. Sobre todo en los eurofans que consideran un error la representación de Manel. Pero, ¿cómo se encuentra él tras el batacazo eurovisivo? Este medio ha podido saber que, desde Kiev, Manel ha hablado con sus familiares más directos a los que les ha transmitido calma y paciencia: "Podría haber sido mejor", ha verbalizado. Nos consta, además, que su mano derecha en lo musical -que le ha acompañado también en esta ocasión- le está protegiendo de las críticas -algunas desmedidas y aberrantes- que está recibiendo en las redes sociales.

Sea como fuere, lo cierto es que para alguien tan joven, recién estrenado en el mundo de la música, su paso por Eurovisión puede provocarle un daño irreversible. Los menos halagüeños consideran que podría ser el certamen podría ser el principio y el final de su carrera discográfica. Otros, en cambio, creen que este desliz puede servirle para ganar más cuota de popularidad y demostrar que, en contra de lo que muchos advierten, sí es un gran cantante. ¡Ánimo!