| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra de Rojas. Instagram.
Alejandra de Rojas. Instagram.

Alejandra de Rojas desmiente ser “hija secreta” del rey Juan Carlos

La aristócrata ha hecho público un comunicado para desmentir tajantemente las informaciones que la señalaban como descendiente del monarca emérito y pide respeto para sus padres.

| P. Morales Chismógrafo

El libro 'King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I', de José María Olmo y David Fernández, desató el pasado jueves, en un adelanto de su próxima publicación, una terrible tormenta al desvelar con firmeza que el padre de Felipe VI tendría una hija secreta a la que habría "reconocido" a su círculo más íntimo. Aunque desde la novela solo se dice que la joven en cuestión pertenece a la alta sociedad madrileña y responde al nombre de Alejandra, rápidamente los medios de comunicación señalaron a Alejandra de Rojas como la gran protagonista.

Alejandra de Rojas es hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016, y de Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, que murió en agosto de 2005. Ahora, la aristócrata de cuna, que se ha mantenido en silencio desde que saltó la noticia, ha decidido dar un paso al frente y hacer un desmentido oficial a través de un comunicado público.

“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”, anuncia Alejandra.

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega.

Asimismo, Alejandra reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron”.

El pasado viernes, el rey Juan Carlos negó haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”.