| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia está viviendo uno de sus momentos más convulsos de los últimos tiempos.
La Reina Letizia está viviendo uno de sus momentos más convulsos de los últimos tiempos.

Pilar Eyre arrastra al "Sálvame" de Espejo Público en su liza por la Reina

A vueltas con lo que está pasando en torno a la esposa del Rey Felipe VI y los ataques en forma de bulos y fakes, la periodista especializada en Casa Real ha vuelto a hablar alto y claro.

| Maribel Fernández Chismógrafo

A vueltas con la presunta campaña informativa (o desinformativa, según se mire o quién opine) en contra de la Reina Letizia y que ha supuesto el despido fulminante de Jaime Peñafiel del diario El Mundo, este lunes Espejo Público comenzó la semana en su tertulia de sociedad dando una nueva vuelta de tuerca al asunto.

 

En conexión con la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre se habló incluso de "campaña misógina de desprestigio" puesta en marcha en contra de la esposa de Felipe VI. Algo que ha generado una oleada de solidaridad con la Reina en redes sociales, pero también en medios de comunicación.

Según la periodista, en realidad esta campaña tiene por objetivo debilitar a Don Felipe a través del "eslabón más débil", que sería su esposa. Lo que no entiende Eyre es que no se haya actuado de una manera más contundente: "Se han emitido comunicados por cosas menos importantes que estas".

Las colaboradoras de Espejo Público apoyan a Doña Letizia y Pilar Eyre tira de las orejas a las ministras

El caso es que aprovechando la intervención de la escritora la colaboradoras de la sección de sociedad del programa de Susanna Griso aprovecharon para cerrar filas en torno a Letizia Ortiz. Curiosamente todas ellas son fichajes de nueva temporada de Espejo Público procedentes del extinto Sálvame de Telecinco: Laura Fa, Pilar Vidal y Gema López.

Fa calificó la situación contra la Reina como  "un ataque de la parte más rancia del machismo contra una señora que quieren desprestigiar como sea". Vidal aseguró que como periodistas no pueden "dar cabida a los bulos que circulan por las redes sociales" y Gema López coincidió rotundamente.

Por su parte, Pilar Eyre dio un tirón de orejas a las ministras del Gobierno porque considera que su defensa está siendo algo "insuficiente".